Trump: Los demócratas estaban “actuando como si ya supieran” el resultado de las elecciones

ELECCIONES 2020
El presidente Donald Trump, en un discurso pregrabado, argumentó que existen intereses arraigados que no quieren que él siga siendo presidente, señalando que se cometió fraude electoral en todo Estados Unidos para asegurarse de que él perdiera.

“Este podría ser el discurso más importante que he hecho”, dijo en el video publicado en las redes sociales, refiriéndose a las elecciones “ridículamente largas” del 3 de noviembre.

Los demócratas y el equipo del exvicepresidente Joe Biden estaban “actuando como si ya supieran cuál sería el resultado”, dijo. “Todo fue muy, muy extraño”, agregó el presidente, y señaló que el bajo perfil de Biden en la campaña electoral era inusual.

Desde la noche de las elecciones en noviembre, Trump ha argumentado que el fraude electoral ocurrió en estados clave que eligieron a Biden, y alega que los medios corporativos declararon prematuramente la victoria del exvicepresidente. The Epoch Times no declarará un ganador de las elecciones presidenciales hasta que se hayan completado todas las demandas legales y otros procedimientos.

Trump y sus representantes también han dicho que solo deben contarse los “votos legales”. Si es así, Trump dijo que sería el legítimo ganador de las elecciones presidenciales.

Su equipo y otros republicanos han presentado demandas legales en varios estados en licitaciones para detener la certificación de los resultados de las elecciones.

Mientras tanto, los abogados de Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, han aparecido ante las legislaturas de Arizona, Pensilvania y próximamente en Michigan para obligar a las legislaturas estatales a que reafirmen su poder otorgado por la Constitución para elegir a sus propios electores–aparentemente republicanos–al Colegio Electoral, el cual se reúne el 14 de diciembre.

Tanto Ellis como Giuliani han dicho que la Constitución otorga a las legislaturas la capacidad de seleccionar electores, argumentando que la disposición estaba incorporada en caso de fraude electoral u otras irregularidades.

Los republicanos de Pensilvania presentaron una resolución que les permitiría elegir a sus propios electores.

Los republicanos tienen mayorías en las legislaturas de Michigan, Arizona, Georgia, Pensilvania y Wisconsin. No está claro si los legisladores de Wisconsin, Michigan, Arizona o Georgia adoptarán alguna resolución para convocar a sus propios electores.

“Como presidente, no tengo un deber más alto que defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos”, el cual–junto con el sistema electoral–está bajo “asalto y asedio coordinados”, agregó Trump en su discurso. El mandatario no dijo si las demandas legales de su equipo y el lobby de las legislaturas estatales eran parte de su defensa del sistema electoral estadounidense.

FUENTE: theepochtimes
POR JACK PHILLIPS

A continuación
Ocultan incidente en estación espacial china | China al Descubierto

Sé el primero en comentar en «Trump: Los demócratas estaban “actuando como si ya supieran” el resultado de las elecciones»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.