Trump dice que Barr y el Departamento de Justicia no “han investigado mucho” el fraude electoral

ELECCIONES 2020
El presidente Donald Trump dijo a los periodistas el jueves que el fiscal general William Barr no ha “investigado mucho” las acusaciones de fraude electoral, varios días después de que Barr dijera que no ha visto “un fraude a una escala que podría haber llevado a un resultado diferente en las elecciones”.

“Cuando investigue verá el tipo de evidencia que ahora mismo están viendo en el Senado de Georgia”, dijo Trump, refiriéndose a las audiencias en el estado sobre el supuesto fraude y las irregularidades. “Él no ha hecho nada todavía”, añadió.

Trump dijo que Barr y el Departamento de Justicia “no han investigado mucho, lo cual es una decepción, para ser honesto”.

Cuando se le preguntó si Barr todavía tiene su apoyo, Trump respondió: “Pregúntame eso dentro de unas semanas. Deberían estar investigando todo este fraude. Esto no es civil. Esto es un asunto criminal. Esto es un asunto criminal muy grave”.

Trump no dio más detalles sobre la situación laboral de Barr.

En una entrevista con Associated Press el lunes, el fiscal general dijo que el DOJ y los fiscales de EE.UU. están trabajando en el seguimiento de las demandas que han recibido.

Un día después, un portavoz del Departamento de Justicia dijo que AP y otros medios de comunicación no presentaron el contexto y tergiversaron las palabras de Barr.

“Algunos medios de comunicación informaron incorrectamente que el DOJ concluyó su investigación de fraude electoral y anunciaron una conclusión afirmativa de que no hubo fraude en las elecciones. Eso no es lo que reportó Associated Press ni lo que declaró el Fiscal General”, dijo el vocero. “El Departamento seguirá recibiendo y persiguiendo enérgicamente todas las alegaciones específicas y creíbles sobre fraude lo más rápidamente posible”.

Las declaraciones de Trump a los medios el jueves coinciden con las de sus abogados, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, quienes refutaron las declaraciones de Barr a Associated Press.

“Con el debido respeto al Fiscal General”, dijeron, “no ha habido ninguna señal de una investigación por parte del Departamento de Justicia”.

De seis estados, la evidencia fue enviada al Departamento de Justicia, agregaron los abogados. Pero la agencia no las ha examinado.

“Tenemos muchos testigos que juran haber visto crímenes cometidos en relación con el fraude electoral. Por lo que sabemos, el Departamento de Justicia no ha entrevistado a ninguno de ellos”, concluyeron en su declaración. “El Departamento de Justicia tampoco ha auditado ninguna máquina de votación o usado sus poderes de citación para determinar la verdad”.

Trump también dijo a los periodistas que en la noche de las elecciones, “los votos comenzaron a desaparecer” antes de que el candidato presidencial demócrata Joe Biden comenzara a ganar terreno.

“Creo que puedo decir que en todos estos estados. Hay muchos más votos de los que necesitamos para ganar cada uno de ellos”, dijo el presidente antes de agradecer a sus partidarios y a la gente que votó por él.

“Solo quiero agradecer a mi equipo porque mi equipo está haciendo un trabajo increíble. Y lo más importante, quiero agradecer a las más de 74 millones de personas que votaron, lo cual… es la mayor cantidad de personas que un presidente en ejercicio ha tenido nunca… más de 74 millones”, declaró Trump.

FUENTE: theepochtimes
POR JACK PHILLIPS

A continuación
El gobierno de Trump contrarresta las amenazas a la seguridad nacional del PCCh: DOJ

Sé el primero en comentar en «Trump dice que Barr y el Departamento de Justicia no “han investigado mucho” el fraude electoral»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.