EE.UU. está listo para administrar la vacuna COVID-19 a 20 millones de personas este mes

US Secretary of Health and Human Services Alex Azar speaks during a White House Coronavirus Task Force press briefing in the James S. Brady Briefing Room of the White House on November 19, 2020. (Photo by Brendan Smialowski / AFP) (Photo by BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

VIRUS DEL PCCH
Estados Unidos sigue en camino de distribuir y administrar suficientes dosis de la vacuna COVID-19 para 20 millones de estadounidenses para finales de este año, dijeron el miércoles funcionarios de salud y del ejército.

“Si todo va bien… eso significa que podemos hacer nuestros primeros envíos de vacunas a los estados este mes y estamos en camino de poder enviar suficientes vacunas para 20 millones de estadounidenses antes del fin de año”, dijo el secretario de salud Alex Azar en una conferencia de prensa.

Mientras que se proyecta que 40 millones de dosis estarán disponibles este mes, cada persona requiere dos dosis para su protección, lo que significa que alrededor de 20 millones de personas serán vacunadas.

El jefe de la Operación Warp Speed, Moncef Slaoui, el zar de las vacunas del presidente Donald Trump, dijo que los funcionarios se sienten confiados de que tendrán más y más vacunas para cada mes subsiguiente. Espera 60 millones de dosis en enero de 2021 y 100 millones en febrero de 2021.

“Y a finales de febrero, habremos inmunizado potencialmente a 100 millones de personas, lo que en realidad es más o menos el tamaño de la significativa población en riesgo; los ancianos, los trabajadores de la salud, los trabajadores de primera línea y las personas con comorbilidad”, dijo.

Dos candidatos a la vacuna COVID-19, uno de Pfizer y BioNTech y otro de Moderna, están siendo revisados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su autorización de uso de emergencia (EUA).

null
Una ilustración muestra frascos con adhesivos de vacuna contra la covid-19 adheridos y jeringas con el logotipo de la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer, el 17 de noviembre de 2020. (Foto de JUSTIN TALLIS / AFP a través de Getty Images)

El comité de vacunas de la FDA se reunirá para tratar la vacuna de Pfizer el 10 de diciembre y la semana siguiente para la de Moderna. La vacuna de Pfizer fue aprobada por los reguladores del Reino Unido el miércoles.

Un panel que asesora a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendó esta semana que las primeras 40 millones de dosis vayan a los trabajadores de la salud y a los residentes de centros para adultos mayores. La recomendación no es vinculante, pero la agencia normalmente se adhiere a los consejos del panel.

El general del ejército Gustave Perna, jefe de operaciones de la Operación Warp Speed, dijo en la conferencia de prensa que los oficiales planean estar listos cuando se aprueben las autorizaciones de uso de emergencia.

“Es asegurarnos de que tenemos todo listo para que cuando la decisión de la EUA llegue, la distribución al pueblo estadounidense sea inmediata en 24 horas. Ese es nuestro objetivo. Eso es lo que estamos tratando de hacer y para eso estamos trabajando. No se puede ejecutar si no se tiene un plan y ese es nuestro objetivo mientras trabajamos en todo ese proceso”, dijo.

Las dosis se distribuirán a través de aerolíneas y empresas de transporte como FedEx y UPS.

“Visualizamos cada semana la salida de vacunas adicionales y eventualmente seguiremos aumentando la cantidad de personas que se vacunan y por lo tanto estaremos en camino de terminar con esta pandemia”, dijo Perna.

FUENTE: theepochtimes
POR ZACHARY STIEBER

A continuación
China sufre una oleada de impagos empresariales

Sé el primero en comentar en «EE.UU. está listo para administrar la vacuna COVID-19 a 20 millones de personas este mes»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.