El director técnico de Unión pasó de acertar a equivocarse

UNION
El planteo de Unión ante el Bahía en Brasil fue acertado pese al resultado. Pero en la revancha no fue buena la elección de los intérpretes ni los cambios

Una semana atrás Unión perdía con el Bahía en Brasil, pero el resultado nada tenía que ver con el trámite de juego. El planteo del equipo rojiblanco había sido bueno

y perdió por esas cosas del fútbol y por la salida apresurada de Sebastián Moyano que terminó cometiendo el penal que Gilberto cambió por gol.

Pero en la batalla táctica, Juan Manuel Azconzábal se impuso ante el planteo del técnico rival. Incluso se destacó la postura de juego del equipo, que salió a buscar el resultado, jugando en campo rival. De allí la ilusión que generaba el partido revancha en el 15 de Abril.

Sin embargo, en el encuentro de vuelta Unión no jugó bien y Azconzábal se equivocó en los intérpretes elegidos pero sobre todo en los cambios realizados, que no fueron los indicados y que además los hizo tardíamente. Como por ejemplo mandar a la cancha recién a los 30′ del ST a Javier Cabrera y Juan Manuel García.

No se explica la permanencia de Nery Leyes en el equipo titular. Fue el rendimiento más flojo, se equivocó en los pases, se mostró muy lento y sin presencia en la marca. Aún así recién fue reemplazado a los 38′ del segundo tiempo. Algo que resulta inentendible luego de observar su producción a lo largo del partido.

Los ingresos de Cabrera y García debieron ser mucho antes, Unión necesitaba un gol y presencia en el área. De hecho, en el ratito que jugó Cabrera hizo mucho más que Mauro Luna Diale. Otro error fue dejarlo tanto tiempo a Gabriel Carabajal de flojo partido.

Por otra parte, resulta inentendible el cambio en el entretiempo, sacando a Kevin Zenón que no venía jugando bien, pero que es un jugador interesante en cuanto a lo que propone y que además maneja la pelota quieta. Y haciendo ingresar a un lateral con características más defensivas como Lucas Esquivel.

El equipo no tuvo paciencia como para resolver un encuentro que asomaba accesible, ante un rival decididamente mediocre. Y en este caso, el DT no ayudó desde el banco. De los aciertos en Brasil a las equivocaciones en el 15 de Abril.

De todos modos, habrá que decir que Unión fue perjudicado por el VAR al no expulsar a Nino Paraíba y que Luna Diale se hizo echar con un planchazo al tobillo de un rival. De esas cosas no es responsable Azconzábal, por lo cual ahora tampoco se puede hacer leña del árbol caído.

Es lógico que se critiquen las decisiones que tomó durante los 90′, pero no se pueden tapar los aciertos que mostró en los partidos anteriores. En donde el equipo mostró una intención de juego, siendo superior a sus rivales pero fallando en la definición. A César lo que es del César.

FUENTE: unosantafe

Sé el primero en comentar en «El director técnico de Unión pasó de acertar a equivocarse»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.