Wisconsin determina resultados electorales a favor de Biden luego del reconteo parcial

ELECCIONES 2020
La campaña de Trump apelará

La Comisión Electoral de Wisconsin (WEC) firmó el lunes documentos para determinar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 del estado, las cuales dieron a favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden luego de un reconteo parcial en dos condados, Milwaukee y Dane.

Meagan Wolfe, administradora de la WEC y principal funcionaria electoral de Wisconsin, dijo que la presidenta de la WEC, Ann Jacobs, no certificará la contienda presidencial hoy.

“Este es un proceso muy diferente al de las otras contiendas en la boleta del 3 de noviembre, donde la Presidenta de la WEC determina al ganador y emite los certificados electorales. No hay certificado electoral en una contienda presidencial”, dijo Wolfe.

La ley requiere que la presidenta determine el resultado, o las cifras, del reconteo y de la contienda basándose en las declaraciones de los resultados certificados enviados por cada uno de los 72 condados, según un anuncio de la WEC.

“Esta determinación es la que se puede apelar. Si no hay una determinación, entonces las partes de un reconteo no tienen nada que apelar”, decía el anuncio.

La campaña de Trump ahora tiene cinco días para apelar los resultados, que han mostrado una ganancia de 87 votos para Biden. La campaña ha alegado que hubo un fraude generalizado y actividad ilegal en el estado, y prometió que presentará una demanda para impugnar los resultados.

El gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, anunció el lunes por la tarde que firmó el certificado de verificación, el cual otorga formalmente los votos electorales a Biden.

Wolfe dijo que la determinación o la declaración de verificación pueden modificarse si lo ordena un tribunal luego de una apelación.

El sábado, Trump dijo que presentaría una demanda el lunes o el martes para descalificar hasta 238,000 boletas.

“El reconteo de Wisconsin no se trata de descubrir errores en el recuento, se trata de descubrir personas que hayan votado ilegalmente, y ese caso se iniciará luego de que termine el reconteo, el lunes o martes. Hemos descubierto muchos votos ilegales. ¡Estén al tanto!”, escribió el presidente el 28 de noviembre.

Los condados de Milwaukee y Dane comenzaron los reconteos luego de que la WEC aprobó la solicitud de un reconteo por parte de la campaña de Trump, a un costo de USD 3 millones para la campaña. Mientras que el reconteo del condado de Dane vio una ganancia de 45 votos para Trump, el condado de Milwaukee vio una ganancia neta de 132 para Biden. Los resultados muestran a Biden a la cabeza por más de 20,680 votos, o alrededor de 0,7 puntos porcentuales.

El comisionado electoral republicano Bob Spindell dijo que no se llevará a cabo una certificación final de los resultados hasta que se resuelvan todas las demandas legales.

“Para aclarar, hoy el presidente de Wis Elec Com ‘tomará una determinación’ de elección y recuento, NO UNA ‘CERTIFICACIÓN’ que le da a la parte 5 días para presentar la apelación de esta determinación. Solo después de la resolución de la apelación, los Comisionados del WEC pueden reunirse para certificar la elección. ¡Te mantendremos informado!”, anunció en Twitter.

Se han presentado dos demandas en Wisconsin la semana pasada para descalificar las boletas. La Corte Suprema de Wisconsin no ha tomado acción en los casos.

El lunes temprano, los funcionarios de Arizona certificaron la victoria de Biden en el estado. Wisconsin tiene 10 votos electorales, mientras que Arizona tiene 11. Trump ganó ambos estados en 2016 pero perdió ante Biden en estas elecciones, según los resultados en disputa.

Biden ha declarado la victoria en las elecciones presidenciales y los medios de comunicación han comenzado a referirse a él como “presidente electo”.

The Epoch Times no declarará a un ganador de las elecciones presidenciales de 2020 hasta que se certifiquen todos los resultados y se resuelvan las demandas legales.

Está previsto que el Colegio Electoral vote el 14 de diciembre para decidir el resultado de la contienda. Los votos se contarán durante la sesión conjunta del Congreso el 6 de enero de 2021 en Washington.

FUENTE: theepochtimes
POR MIMI NGUYEN LY

A continuación
Miles de cuervos aparecen en China | China al Descubierto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.