Politburó de China se concentra en “prepararse para la guerra” durante reciente reunión

RÉGIMEN CHINO
El principal órgano de decisión del Partido Comunista Chino (PCCh), el Comité Permanente del Politburó, se reunió el 30 de noviembre y discutió las nuevas regulaciones militares para “prepararse para la guerra”. Pero un analista cree que es simplemente un engaño y parte de una estrategia de propaganda para intimidar a Taiwán y a Estados Unidos.

Según el portavoz oficial de Beijing, la Agencia de Noticias Xinhua, el líder chino Xi Jinping presidió la reunión del Politburó y discutió las regulaciones militares, con énfasis en “la preparación para la guerra integrando el trabajo político en todos los eslabones [de la cadena de mando] de la efectividad del combate”. Xi es el jefe de las fuerzas armadas del PCCh, conocido como Ejército Popular de Liberación (EPL).

Para fortalecer el ejército, la doctrina política de Xi (conocida como “Pensamiento Xi Jinping”, la versión de Xi de la ideología socialista) debe ser implementada y seguida en todos los niveles para que el Partido pueda forjar soldados comunistas que puedan servir bien al régimen, reportó Xinhua.

Durante la reunión, Xi ordenó a los departamentos pertinentes de la Comisión Militar que reforzaran la coordinación general y “mejoraran su capacidad de combate”, lo que indica que el ejército aún carece de habilidades de combate.

La reunión también se centró en el Departamento de Trabajo del Frente Unido (UFWD) y destacó su función de movilizar todos los “factores positivos” para apoyar a los militares. Durante la Segunda Guerra Mundial y la guerra civil de China, el PCCh utilizó el UFWD para el espionaje, la recaudación de fondos, la propaganda y otras actividades para ayudar a su esfuerzo bélico. El régimen dijo que los comités del Partido en todos los niveles deben comprender plenamente la importancia de la UFWD y “fortalecer la planificación y el despliegue de la labor del Frente Unido”, según el reportaje.

Xi ha reunido recientemente a las tropas del país para “prepararse para la guerra”.

El 25 de noviembre, Xi asistió a la reunión de entrenamiento militar de la Comisión Militar Central, durante la cual ordenó a los militares “prepararse para la guerra”. Reconoció que el entorno de seguridad de China “ha experimentado nuevos cambios”, lo que requiere que los militares estén más atentos, fortalezcan la planificación estratégica y “se entrenen en condiciones de combate real” para “aumentar su capacidad de ganar guerras”, reportó Xinhua.

El 13 de octubre, Xi inspeccionó una base naval en la ciudad de Chaozhou, en la provincia de Guangdong. Les dijo a los marines que “se prepararan para la guerra” y subrayó la importancia de mantener el liderazgo del PCCh.

Li Linyi, un comentarista de China radicado en EE. UU., cree que Xi está preocupado por la inestabilidad del régimen, pero no habla en serio sobre la posibilidad de ir a la guerra.

“La llamada guerra no ocurrirá cuando la retórica de la misma sea demasiado visible. Si realmente quieres pelear una guerra, entonces no se publicitaría tanto. El propósito de la visible propaganda de guerra es poner algo de presión sobre Taiwán y Estados Unidos. Eso es todo. Al mismo tiempo, [el PCCh] debe satisfacer los sentimientos nacionalistas internos”, dijo.

El régimen chino ha intensificado considerablemente la presión militar sobre Taiwán en los últimos meses. El PCCh considera que la isla autogobernada es parte de su territorio y nunca ha descartado el uso de la fuerza para ponerla bajo el control del Partido.

Hasta el 7 de octubre, el PLA ha enviado 1710 aviones y 1029 buques a la zona de defensa de Taiwán, lo que ha llevado a la isla a lanzar cerca de 3000 aviones en respuesta, según el ministro de Defensa de Taiwán, Yen De-Fa.

Los aviones del PLA han cruzado la sensible “línea media” del Estrecho de Taiwán —una demarcación que ha servido como zona de amortiguación extraoficial— casi 50 veces en lo que va de año, la más alta desde 1990.

Mientras tanto, Estados Unidos sigue fortaleciendo su cooperación con Taiwán, provocando la ira de Beijing. Washington anunció el 3 de noviembre que está avanzando en la venta de grandes armas a la isla, incluyendo drones avanzados y equipo relacionado.

FUENTE: theepochtimes
POR ALEX WU
Con información de Ling Yun y Cathy He.

A continuación
¿China ataca con arma secreta?

Sé el primero en comentar en «Politburó de China se concentra en “prepararse para la guerra” durante reciente reunión»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.