El intendente Jatón inauguró la temporada de Playas

El acto se realizó en un parador de la Costanera Oeste. “Será un verano distinto donde los vecinos, los profes de gimnasia y el personal de control tendrá que adaptarse a los protocolos que nos impone la pandemia”, remarcó el mandatario.

En un año muy complicado y marcado por la pandemia, el intendente Emilio Jatón inauguró la temporada de playas y solárium en la ciudad de Santa Fe. Por la situación epidemiológica que padece la ciudad, se tuvo que retrasar 15 días este tradicional acto.

En conferencia de prensa, Jatón sostuvo que “nadie esperaba este año y este verano. Hoy, inauguramos formalmente las playas y solárium. Hoy se sumará un grupo de trabajo integrado por guardavidas, profes de educación física, personal de control de la GSI y personal del COBEM. Tenemos el equipo completo para trabajar y prestar servicios en este singular verano”.

Además, agregó que “los vecinos tendrán que adaptar sus conductas a los tiempos que vivimos, donde la pandemia continúa y nosotros adaptaremos los controles a las conductas de las personas. Hay protocolos que cumplir (hay círculos en la arena para que se cumpla el distanciamiento). El comportamiento individual es clave para el resultado colectivo. Sabemos que tendremos muchos más santafesinos en la ciudad que en veranos anteriores porque muchos no se van a ir de vacaciones”.

Sobre la vegetación que se generó en el marco de la bajante de la Laguna Setúbal, el intendente explicó que no se quitaron estos arbustos y plantas por un tema ecológico, de cuidado del medioambiente (habrá una señalización para que funcione como material educativo para los que se acerquen).

Consultado sobre si ya están habilitados los piletones y piletas públicas, Jatón explicó que “la provincia permitirá el ingreso a los piletones y piletas públicas desde el 5 de diciembre. Si el tiempo nos acompaña, este fin de semana estaremos inaugurando el Parque del Sur sobre el que hicimos un gran trabajo de recuperación pensando en este verano”.

Finalmente, el mandatario aclaró que por la bajante del río y la laguna no estará permitido el ingreso al agua. Las playas sólo estarán habilitadas como solárium y tendrán duchas para que la gente se pueda refrescar.

FUENTE: LT10

Sé el primero en comentar en «El intendente Jatón inauguró la temporada de Playas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.