El Colegio Electoral determina al presidente electo, dice abogada de Trump, Jenna Ellis

ELECCIONES 2020
La abogada del presidente Donald Trump, Jenna Ellis, dijo que hasta que no se vote en el Colegio Electoral, no hay presidente electo.

En una entrevista con Fox Business, Ellis dijo que las certificaciones de los estados y las proyecciones de los medios de comunicación no significan mucho porque el Colegio Electoral es el organismo que determina quién es el presidente.

“Hasta que el Colegio Electoral realmente vote el 14 de diciembre, no tenemos un presidente electo”, dijo Ellis a Fox Business, y agregó que el equipo de Trump está trabajando en demandas en varios estados, y presionando a las legislaturas estatales para que afirmen su autoridad constitucional para seleccionar electores al Colegio Electoral.

Numerosos medios de comunicación han declarado la victoria del demócrata Joe Biden, mientras que varios estados pendulares han certificado los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en los últimos días. El lunes, el gobernador de Arizona Doug Ducey y la secretaria de Estado Katie Hobbs certificaron los resultados de su estado. The Epoch Times no ha declarado la victoria para para ninguno de los candidatos.

“En Pensilvania, tenemos dos piezas pendientes y preparadas para la Corte Suprema”, dijo Ellis, según Newsmax. “Ahora tenemos otro caso en el 3er Circuito listo para ir a la Corte Suprema. Tenemos 10 días desde ese fallo para apelarlo”.

Pero mientras tanto, las legislaturas estatales se afirman “bajo la Constitución con integridad electoral y la capacidad de seleccionar la forma en que sus electores avanzan”, dijo Ellis, y agregó que Trump está tomando esa estrategia “muy en serio”. Ellis argumentó que la Constitución permitía que las legislaturas estatales eligieran electores como “una salvaguardia”.

“La razón de esto es asegurarnos de que se escuche la voz de la gente y que el resultado correcto finalmente ocurra a través del Colegio Electoral”, dijo. “El presidente Trump tiene razón. Hubo un fraude generalizado, en al menos 6 estados (…) las legislaturas estatales deben retirar su selección de delegados y avanzar para elegir a los delegados preferidos por las personas que sabemos que el presidente Trump ganó de manera aplastante”.

En una publicación de Twitter, Ellis dio más detalles y ​​dijo que “la delegación de leyes estatales del proceso electoral y la forma de seleccionar a los delegados no reemplaza la Constitución de los Estados Unidos”, y señaló que la Constitución otorga a las legislaturas la autoridad bajo el Artículo II, Sección 1 del documento.

Hasta ahora, el equipo de Trump ha ejercido presión sobre los Senados de Pennsylvania y Arizona, de mayoría republicana.

El lunes, los legisladores estatales republicanos en Pensilvania presentaron una resolución para disputar los resultados de las elecciones de 2020.

“Los funcionarios de las ramas ejecutiva y judicial de la Mancomunidad infringieron la autoridad de la Asamblea General bajo la Constitución de los Estados Unidos al cambiar ilegalmente las reglas que gobiernan las elecciones del 3 de noviembre de 2020 en la Mancomunidad”, dice la resolución (pdf).

Su resolución pide a la secretaria de la Mancomunidad, Kathy Boockvar, que retire la “certificación prematura” de las elecciones presidenciales y que retrase la certificación de otras contiendas.

“Creemos que este momento es crucial y lo suficientemente importante como para que la Asamblea General tome medidas extraordinarias para responder a estos cuestionamientos extraordinarios”, añadieron. “También creemos que nuestro deber de supervisión representativa como poder legislativo de Pensilvania nos exige retomar nuestra autoridad constitucional y tomar medidas inmediatas”, agregó la resolución.

FUENTE: theepochtimes
POR JACK PHILLIPS

A continuación
Miles de cuervos aparecen en China; Exclusivo: Hacker chino revela espionaje | China al Descubierto

Sé el primero en comentar en «El Colegio Electoral determina al presidente electo, dice abogada de Trump, Jenna Ellis»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.