Centro de lanzamiento de naves espaciales chino tuvo accidente que dejó 6 heridos: documentos filtrados

RÉGIMEN CHINO
Seis personas fueron gravemente heridas durante el lanzamiento de un cohete en China a principios de este año, y fueron llevadas al hospital, según un documento interno obtenido por The Epoch Times.

El accidente ocurrió en el Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales Wenchang en el sur de la Isla Hainan de China, poco después de que lanzara un cohete que llevaba un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover con destino a Marte a las 12:41 p.m. hora local del 23 de Julio.

Incidente

El documento, obtenido por una fuente de confianza, era un informe resumido del centro de emergencia de Hainan al gobierno provincial detallando los accidentes a los que respondió en julio de este año.

Un “severo incidente de golpe de calor” ocurrió en el centro de lanzamiento de naves espaciales a las 2:25 p.m. del día del lanzamiento, con seis personas heridas, según el documento. Una tripulación de 18 miembros del personal médico en seis ambulancias respondió a la emergencia.

El informe no proporcionó más detalles sobre el incidente, como la forma en que las personas resultaron heridas.

Los medios de comunicación chinos no informaron sobre el incidente en ese momento ni posteriormente. The Epoch Times no pudo contactar con el centro de lanzamiento de naves espaciales.

null
El centro de emergencia de Hainan informa de un “grave incidente de golpe de calor” ocurrido en el centro de lanzamiento de naves espaciales a las 2:25 p.m. del día del lanzamiento en la provincia de Hainan, China, con fecha de agosto de 2020. (Proporcionado a The Epoch Times)

Preparativos médicos

Otros documentos obtenidos por The Epoch Times revelan que los organismos sanitarios locales se prepararon para el caso de una emergencia médica durante el lanzamiento de un cohete.

El 27 de diciembre de 2019, un cohete Long March-5 fue lanzado desde el centro espacial de Wenchang.

Una semana antes, el 20 de diciembre, el Centro de Sangre Provincial de Hainan emitió una orden para que la provincia tuviera suficientes suministros de sangre del 27 al 29 de diciembre, en previsión del lanzamiento del cohete.

El régimen chino no permite que empresas privadas u otras organizaciones recojan sangre. La recolección de sangre es manejada únicamente por los centros de sangre del gobierno local.

En detalle, el centro de sangre de Hainan solicitó 1000 unidades de sangre tipo A y B, lo que significa 200,000 mililitros (423 pintas). Para el tipo O y AB, el centro pidió 1500 unidades (634 pintas) y 300 unidades (127 pintas).

Para el tipo de sangre más raro, Rh nulo, el centro también pidió reservas de emergencia. En total, el centro solicitó 4010 unidades, lo que equivale a 802,000 mililitros (1695 pintas).

null
El Centro Provincial de Sangre de Hainan emite una orden para que la provincia tenga suficientes suministros de sangre del 27 al 29 de diciembre, en previsión del lanzamiento de un cohete en la provincia, con fecha 20 de diciembre de 2019. (Proporcionado a The Epoch Times)

Según el sitio web oficial del gobierno de Hainan, la provincia necesita cada año unas 30 toneladas métricas (64,563 pintas) de sangre con fines médicos para sus 9.4 millones de residentes, lo que equivaldría a un promedio de unas 176.9 pintas por día.

El centro dictaminó que si los suministros de sangre llegaban a ser inferiores a los requeridos, se debía realizar una extracción de sangre de emergencia en toda la provincia.

Además, señaló que si las reservas eran inferiores al 30 por ciento de lo requerido, el gobierno provincial debía emitir una alerta a los medios de comunicación pidiendo a los ciudadanos que donaran sangre.

Si llegaban a menos del 70 por ciento, el centro organizaría a los soldados, estudiantes universitarios y funcionarios del gobierno para donar sangre, decía el aviso.

null
El cohete Long March 5, de gran potencia, despega del Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales Wenchang, en la provincia de Hainan, en el sur de China, el 27 de diciembre de 2019. (STR/AFP vía Getty Images)

Un hospital local, el Hospital Popular Ding’an, emitió un documento el 21 de diciembre de 2019 solicitando que debido al lanzamiento del cohete, todos los departamentos deben asegurarse de que sus equipos y dispositivos de rescate de emergencia funcionen correctamente del 27 al 29 de diciembre. Además, todo el personal médico experimentado no puede salir del condado.

Durante estos tres días, el hospital ordenó que dos ambulancias con dos equipos de trabajo estuvieran en espera las 24 horas del día. El equipo de trabajo incluía médicos, enfermeras y conductores.

Al ser contactados por The Epoch Times, el centro de sangre y el hospital se negaron a comentar sus procedimientos antes del lanzamiento de un cohete.

China tiene cinco centros de lanzamiento de naves espaciales, y no es extraño que haya fallas en el lanzamiento.

En lo que va del año, China ha tenido 35 lanzamientos orbitales, de los cuales al menos cuatro fallaron, según los registros públicos.

El más reciente, el 12 de septiembre, el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en Mongolia Interior falló en el lanzamiento del cohete Kuaizhou 1A y perdió el satélite Jilin-1 Gaofen-02C que llevaba el cohete.

FUENTE: theepochtimes
POR NICOLE HAO

A continuación
Los 5 mayores bancos estatales de China sufren un agravamiento de las deudas incobrables

Sé el primero en comentar en «Centro de lanzamiento de naves espaciales chino tuvo accidente que dejó 6 heridos: documentos filtrados»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.