Trump dice que el FBI y el DOJ están “desaparecidos en combate” respecto al fraude electoral

WASHINGTON, DC - NOVEMBER 24: U.S. President Donald Trump (L) speaks as Vice President Mike Pence (R) looks on in the James Brady Press Briefing Room at the White House on November 24, 2020 in Washington, DC. Trump made brief remarks about the stock market hitting 30,000. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

ELECCIONES 2020
El presidente Donald Trump dijo el domingo por la mañana que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI están “desaparecidos en combate” en lo que respecta a investigar el supuesto fraude electoral.

Trump, en una entrevista con Fox Business, dijo que no ha “visto nada” ni del DOJ ni del FBI desde el día de las elecciones sobre supuestos fraudes o irregularidades. “Desaparecidos en combate. No puedo decirles dónde están”, dijo.

“¿Por qué no está involucrado el FBI?”, preguntó, “No lo está. Y es algo terrible para nuestro país”. El fraude electoral “es lo más grande que se puede ver”, dijo el presidente.

“Esto es un fraude total. Y cómo el FBI, y el Departamento de Justicia —no sé, tal vez estén involucrados— pero cómo se le permite a la gente salirse con la suya es algo increíble. Estas elecciones fueron amañadas. Estas elecciones fueron un fraude total”, dijo Trump.

El presidente continuó diciendo que las investigaciones sobre el exdirector del FBI James Comey, el exdirector asistente del FBI Andrew McCabe y otros funcionarios de la era Obama resultaron en poca acción por parte del FBI o del Departamento de Justicia. También cuestionó por qué el informe del fiscal John Durham aún no había sido publicado.

“Todo lo que puedo decir es: con todo el fraude que ha tenido lugar, nadie ha venido a mí y me ha dicho: ‘Oh, el FBI ha atrapado a la gente que está haciendo este plan’”, declaró Trump más tarde.

Varios días después de las elecciones del 3 de noviembre, el fiscal general William Barr escribió que autorizó a los investigadores federales a investigar el supuesto fraude electoral.

“Esas investigaciones y revisiones pueden llevarse a cabo si hay alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían afectar potencialmente al resultado de unas elecciones federales en un Estado concreto”, decía su memorando.

Pero desde entonces, no se ha sabido nada de Barr ni del Departamento de Justicia sobre las investigaciones, si las hay.

En la entrevista con Fox, Trump dijo que ha preguntado a varias agencias acerca de sus investigaciones sobre el fraude y que “todo el mundo dice que sí, que lo están estudiando”, pero nada más. “Dije que me mantendré al margen. Desearía no haber hecho esa declaración. No existe ninguna razón por la que tenga que hacerlo”, dijo el presidente.

Más tarde, Trump acusó a algunos grandes medios de comunicación y a empresas propietarias de redes sociales de ignorar o censurar lo que dijo o lo que su equipo legal ha dicho en los últimos días.

“Lo hacen como si no tuviéramos pruebas. Tenemos pruebas por todas partes”, dijo Trump el domingo, señalando los cientos de declaraciones juradas que fueron emitidas por personas que alegaron irregularidades o fraude.

Los secretarios de Estado de varios estados han negado que hubiera fraude o irregularidades que fueran suficientes para anular las elecciones.

Trump también dijo que es poco probable que admita una derrota.

“No es que vaya a cambiar de opinión. En otras palabras, mi mente no cambiará en seis meses”, dijo.

FUENTE: theepochtimes
POR JACK PHILLIPS

Sé el primero en comentar en «Trump dice que el FBI y el DOJ están “desaparecidos en combate” respecto al fraude electoral»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.