Jefe de Elecciones de Ohio certifica los resultados de las elecciones: 53.2 % para Trump

COLUMBUS, OH - NOVEMBER 06: Republican candidate Frank LaRose gives his victory speech after winning Ohio Secretary of State on November 6, 2018 at the Ohio Republican Party's election night party at the Sheraton Capitol Square in Columbus, Ohio. (Photo by Justin Merriman/Getty Images)

ELECCIONES 2020

El secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, certificó el viernes los resultados de las elecciones generales de 2020, entregando los 18 votos electorales del estado al presidente Donald Trump, quien venció al nominado presidencial demócrata, Joe Biden, por unos 8 puntos porcentuales.

LaRose, un republicano, dijo en un anuncio que casi 6 millones de personas votaron en Ohio este año — 5,974,121 votos emitidos en total— aclamándolo como “un nuevo récord”.

Los resultados finales certificados por el estado dieron 3,154,834 votos (53.2 por ciento) a Trump y 2,679,165 (45.2 por ciento) a Biden.

La participación general de los votantes fue un “récord” del 74 por ciento, dijo LaRose.

“La elección que certificamos hoy llevó a Ohio a un nuevo nivel de participación cívica”, anunció en Twitter. “Ya sea que su candidato haya ganado o perdido, nuestro estado ha dado un gran salto adelante haciendo de esta la elección más segura y accesible en la historia del estado”.

El gobernador Mike DeWine, un republicano, firmó el certificado de verificación poco después, informó The Associated Press.

La tasa de rechazo de los votos por correo en ausencia se redujo a la mitad en las elecciones de noviembre de 2020 en comparación con las elecciones anteriores, debido a “las reformas puestas en marcha por el secretario LaRose y los esfuerzos de las juntas electorales de los condados”, informó el estado.

“Entre las razones de esta significativa mejora se incluye la decisión política de exigir a las juntas de los condados que se pongan rápidamente en contacto con los votantes que puedan necesitar corregir la información de su boleta utilizando la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del votante, además de la notificación por correo exigida por la ley. Además, las importantes mejoras en el diseño de los formularios facilitaron su correcta cumplimentación y devolución”, según el anuncio de la oficina de LaRose.

El 94 por ciento de las papeletas de votos en ausencia enviadas fueron devueltas, lo que supera las tasas de 2008, 2012 y 2016.

LaRose dijo que confiar en los resultados de las elecciones es “la base misma de nuestra forma de vida en una democracia”.

“Ya sea que sus candidatos favoritos ganen o pierdan, los habitantes de Ohio pueden confiar en que este resultado fue preciso y honesto”, dijo. “Esa es nuestra misión”. Es lo que hacemos aquí en la Oficina del secretario de Estado y es lo que hacemos en 88 juntas electorales de condado”.

“Abraham Lincoln dijo que la elección pertenece al pueblo. Era cierto entonces, y es igual de cierto ahora”, añadió.

“Soy lo suficientemente paciente como para permitir que el presidente presente su evidencia en un tribunal de justicia y que los tribunales escuchen eso, pero si no hubiera evidencia que respalde estas afirmaciones que está haciendo, entonces eso sería un gran problema”, dijo LaRose.

Seis estados que están en la contienda electoral se enfrentan actualmente a litigios en curso o recuentos de votos en medio de las denuncias de irregularidades en la votación de la campaña Trump y cientos de testigos en todo el país. La situación dentro de cada estado parece estar desarrollándose rápidamente. Con la suma de 79 votos electorales entre ellos, es probable que Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin, Arizona y Nevada decidan el vencedor de las elecciones presidenciales de 2020.

Aunque Biden declaró su victoria y los medios de comunicación empezaron a referirse a él como “presidente electo”, The Epoch Times no declarará un ganador de las elecciones presidenciales de 2020 hasta que se certifiquen todos los resultados y se resuelva cualquier impugnación legal.

El Colegio Electoral votará el 14 de diciembre para decidir el resultado de la carrera electoral. Los votos serán contados durante la Sesión Conjunta del Congreso del 6 de enero de 2021 en Washington.

FUENTE: theepochtimes
POR MIMI NGUYEN LY

Sé el primero en comentar en «Jefe de Elecciones de Ohio certifica los resultados de las elecciones: 53.2 % para Trump»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.