Legislatura republicana de Pensilvania buscará retomar poder para nombrar electores: Senador estatal

El senador del estado de Pensilvania, el republicano Doug Mastriano, dijo el viernes que la legislatura estatal controlada por el Partido Republicano presentará una oferta para retomar su poder de nombrar a los electores del estado para el Colegio Electoral, y dijo que podrían comenzar el proceso el lunes 30 de noviembre.

Mastriano le dijo al programa War Room que ha estado en comunicación con miembros republicanos de la Cámara de Representantes de Pensilvania y del Senado para reclamar su autoridad constitucional de la oficina de la secretaria de estado. La razón, dijo, se debe a una audiencia en Gettysburg con senadores estatales republicanos donde escucharon testimonios de los observadores electorales y otras personas quienes alegaron que hubo importantes irregularidades y fraude durante las elecciones presidenciales.

El senador dijo que aproximadamente la mitad de los líderes y legisladores republicanos de la Cámara y el Senado estatales apoyan la medida para recuperar su autoridad constitucional. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado están controlados por republicanos.

“Así que vamos a hacer una resolución entre la Cámara y el Senado, con suerte hoy”, dijo el viernes en el programa War Room de Steve Bannon. Estuve dos horas vía online tratando de coordinar esto con mis colegas. Y hay mucha gente buena trabajando aquí. Diciendo que la resolución dice que vamos a recuperar nuestro poder. Vamos a escoger a los electores. Ahora, obviamente, necesitaremos el apoyo de los líderes de la Cámara y el Senado, lo estamos logrando”.

Mastriano luego dijo estar consciente que la legislatura intentará recuperar el poder de las oficinas del gobernador demócrata y de la secretaria de estado sobre los electores.

“Eso es exactamente lo que vamos a hacer”, agregó, y dijo que “obviamente será una lucha”.

“Vamos a escuchar las palpitaciones y las protestas de nuestro gobernador [Tom] Wolf y de la secretaria [de estado Kathy] Boockvar, cuya renuncia debería haber ocurrido hace meses y ella nunca debió haber sido confirmada”, dijo el republicano de Pensilvania en el programa.

Pero es necesario, argumentó, porque hay “tanta evidencia de artimañas y fraude, no podemos hacernos a un lado y simplemente ver cómo se desarrolla esto a nuestro alrededor”. “Si hay grandes artimañas, depende de la Asamblea General intervenir. Así que tenemos una lucha en nuestras manos y vamos a pelear. Nosotros llevaremos la lucha hasta la Corte Suprema si es necesario”, dijo Mastriano.

Durante la audiencia del miércoles, los abogados de Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, pidieron a la legislatura que ejerza su autoridad constitucional.

“Ustedes son la mejor entidad constitucionalmente comprometida para hacer eso”, dijo Ellis. “Tienen una variedad de opciones delante de ustedes”.

Un método posible, dijo, es que la legislatura convoque a elecciones especiales. Ellis también señaló que los legisladores estatales “pueden dirigir la postura de sus electores (…)una opción no debería ser ignorarla y certificar una elección corrupta e irremediablemente comprometida”.

En la audiencia, Giuliani citó la Duodécima Enmienda, así como el Artículo II, Sección Uno de la Constitución, que asigna las elecciones a estados individuales para que se lleven a cabo “de la manera que la Legislatura de los mismos dirija”.

Boockvar, la secretaria de estado y directora electoral del estado, ha dicho que no ha visto evidencia de fraude electoral o irregularidades masivas que invaliden los resultados de las elecciones en el estado. Los datos estatales muestran que Biden lidera a Trump por unos 80,000 votos. Otros secretarios en otros estados donde se cuestionan los resultados han hecho afirmaciones similares.

FUENTE: heepochtimes
POR JACK PHILLIPS

Sé el primero en comentar en «Legislatura republicana de Pensilvania buscará retomar poder para nombrar electores: Senador estatal»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.