Trump agradece a las Fuerzas Armadas su sacrificio

Con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el presidente Donald Trump conversó el jueves con representantes de las Fuerzas Armadas desplegados por todo el mundo para agradecerles personalmente, aunque a distancia, su “sacrificio”.

“Quiero felicitarlos a todos por Acción de Gracias (…). Hoy millones de familias estadounidenses están rezando y dando las gracias por su sacrificio y por el trabajo absolutamente increíble que realizan”, dijo el mandatario durante una videoconferencia con representantes de las seis ramas militares del Ejército.

Trump, que dijo que el “mayor honor de su vida” es servir como comandante en Jefe, lamentó que muchos militares pasen estas fechas “muy lejos de casa”.

La creciente inversión en Defensa y la estrategia de la Administración Trump le han permitido obtener victorias significativas, como la recuperación del califato del ISIS en Siria e Irak por parte de los aliados de Washington en la región, en marzo de 2019.

“Lo que tenemos ahora es paz a través de la fuerza, sin guerras (…). Paramos las guerras y vencimos el 100% del califato del Estado Islámico”, apuntó.

El otro punto sobre el que Trump se mostró especialmente orgulloso fue sobre la creación de una sexta rama de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Especial, que comenzó a operar a finales del año pasado.

“Es muy especial para mí, porque pensaba que era necesario –y nunca lo dije durante la campaña- sino cuando me convertí en presidente y vi lo que estaba pasando con China, Rusia y otros”, apuntó el mandatario.

FUENTE: heepochtimes
POR VOA

Sé el primero en comentar en «Trump agradece a las Fuerzas Armadas su sacrificio»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.