HC: “Destruir familias es destruir sociedades”

El expresidente de la República, Horacio Cartes, en entrevista radial con «El Repasador» volvió a defender a la familia asegurando que «destruir familias es destruir sociedades». Igualmente, cuestionó las nuevas ideologías que pretenden distorsionar esta concepción.

Horacio Cartes conversó con Radio Uno y fue consultado sobre su discurso brindado días atrás en un evento privado en relación al tema de la familia. Al respecto, señaló que es “es una pelea que tiene atragantada desde hace mucho tiempo”.

“Van a ver mucha lucha todavía, pero no nos van a ganar. Somos muchos más y realmente tenemos el bien de nuestro lado. Destruir familias es destruir sociedades, destruir sociedades es destruir países”, refirió.

En otro momento, cuestionó las corrientes progresistas que llegan al país y buscan imponer nuevas ideologías. Al respecto, hizo alusión al reciente “Plan Nacional de Niñez y Adolescencia” que causó revuelo en nuestro país y dijo que estas ideas provienen del Foro de San Pablo o el Foro de Puebla (integrado por representantes de la izquierda).

El exmandatario aseguró que “la lucha por nuestra familia está mucho más allá que los partidos electorales” y considera que esto debería ser una causa nacional.

“Si me preguntas, el mayor capital del país es nuestra gente…maravillosa. Nuestro país es muy religioso, y sobre todo es muy mariano”, indicó Cartes.

En otro momento, habló sobre la actualidad del Partido Colorado y el proceso de unidad partidaria y aseguró que “está mucho mejor de lo que dicen”. Igualmente, dijo que está muy optimista en que habrá novedades muy pronto.

“Más que pensar en las heridas pienso que tenemos que tener la capacidad de tener consensos y buscar al mejor, ver cómo dejar satisfechos a todos. Tengo esperanza de que vamos caminando de una mejor manera de lo que se dice y se lee”, agregó.

Cartes dijo que la defensa de la vida y la familia hace que tengan cada vez más gente sumándose a la causa, lo cual celebró como un logro importante.

FUENTE: hoy.com.py

1 comentario en «HC: “Destruir familias es destruir sociedades”»

  1. Siempre los Paraguayos dando el ejemplo y adelantados mil años..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.