Vídeo de contenedores ‘maleta’ es preocupante y requiere explicaciones, dice gobernador de Georgia

ELECCIONES 2020
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, señaló que el vídeo que muestra contenedores de boletas debajo de las mesas es preocupante y necesita una explicación de los funcionarios electorales. El vídeo grabado en el condado de Fulton en la noche de las elecciones muestra las imágenes después de que los observadores electorales, supuestamente, abandonaron el lugar.

Kemp, un republicano, dijo que el vídeo era ‘preocupante’. La grabación fue presentada por el equipo del presidente Donald Trump en una audiencia de la Legislatura del Estado de Georgia el jueves. El gobernador hizo un llamado al secretario de Estado, Brad Raffensberger, para abordar el vídeo y los reclamos de los abogados de Trump.

“Ciertamente, Laura, hoy fue preocupante. Creo que estamos trabajando en este momento y, con suerte, el secretario de Estado nos actualizará exactamente sobre lo que estaba pasando. Escuché que tenían un monitor allí”, dijo Kemp a Fox News el jueves en referencia a las imágenes.

“Creo que sería bueno que [Raffensberger] saliera y dijera exactamente lo que está pasando. Pero creo que esto también le da la oportunidad de mirar realmente específicamente el recuento del condado de Fulton, que todavía está en curso, para asegurarse de que ese recuento se haya realizado de la manera correcta y que sepamos si se trataba de boletas, si se contaron correctamente y si había firmas en eso”, dijo Kemp.

Después de que se mostró el vídeo, el presidente Trump y los abogados, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, dijeron que era evidencia de actividad fraudulenta.

Durante la audiencia del jueves, Jacki Pick, un abogado que se ofreció como voluntario para los esfuerzos legales de Trump, señaló: “Todos se van, incluidos los observadores republicanos y la prensa, pero cuatro personas se quedan atrás y continúan contando y tabulando hasta bien entrada la noche”. Eso ocurrió alrededor de las 10 p.m., mientras que los trabajadores se quedaron hasta después de la 1 a.m., según Pick y el vídeo.

null
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, habla en una conferencia de prensa para anunciar la ampliación de las pruebas de COVID en todo el estado en Atlanta, Georgia, el 10 de agosto de 2020. (Elijah Nouvelage/Getty Images)

Pick dijo que a las 11 p.m., una vez que todos se fueron, se ve a los trabajadores sacando los contenedores, que parecen maletas, y se pregunta retóricamente si es normal “guardar maletas con boletas debajo de un mantel”. Después de revisar horas de metraje, dijo que no parece ser un procedimiento normal.

Los funcionarios electorales dijeron más tarde que esas no eran “maletas” per se, sino que son contenedores que se usan para las boletas.

Dos funcionarios electorales en Georgia, incluido el gerente de sistemas de votación estatal, Gabriel Sterling, dijeron a un sitio web de verificación de hechos que lo que estaban haciendo los trabajadores en el vídeo no es inusual en absoluto, diciendo que los trabajadores, a quienes se les dijo que se fueran, estaban involucrados en un proceso diferente: mientras que los que se quedaron participaron en el escaneo de las boletas. Sin embargo, no explicaron por qué los contenedores fueron sacados de debajo de una mesa alrededor de las 11 p.m. cuando los observadores electorales y otros trabajadores se fueron a casa.

null
Se ve a una mujer cargando una maleta o contenedor, supuestamente lleno de boletas, sin la supervisión de un observador electoral, la noche del 3 de noviembre de 2020. (captura de pantalla de NTD – Vigilancia de State Farm Arena)

Los funcionarios tampoco dijeron por qué los contenedores, supuestamente llenos de papeletas, se colocaron debajo de la mesa cubierta con un mantel o quién los colocó allí.

También afirmaron que los observadores de las encuestas no fueron necesariamente enviados a casa por la noche y que podían regresar al State Farm Arena. Esta afirmación ha sido cuestionada por funcionarios republicanos, incluido el presidente estatal del Partido Republicano, David Shafer, quien escribió el jueves que la idea de que los observadores estaban allí y mirando es “falsa, como lo muestra el vídeo. Nuestra versión de los hechos no ha cambiado. Las papeletas se contaron ilegalmente y en secreto”.

“Incluso si los monitores estatales estuvieran presentes, la ley aún requiere que el escrutinio esté abierto a los monitores partidistas y al público. Pero los monitores estatales no estuvieron presentes, como @GaSecofState ahora lo reconoce y como lo muestra el vídeo”, escribió Shafer.

Otro tema que no se abordó fue por qué los funcionarios del condado de Fulton dijeron que la rotura de una tubería provocó un retraso de dos horas en el recuento de votos, en una sala donde se tabulaban las boletas de votantes ausentes en el State Farm Arena.

Un abogado local que presentó una solicitud de registros sobre la rotura de la tubería solo recibió un breve intercambio de mensajes de texto sobre el incidente que lo describió como algo “muy exagerado… una fuga lenta que provocó un retraso de una hora y media” y que “contuvimos rápidamente y no se extendió”, según la conversación de texto que el abogado, Paul Dzikowski, compartió con The Epoch Times. “Como resultado, nunca hubo una tubería [normal] o tubería principal que se rompió, como informaron algunos medios de comunicación”, dijo Dzikowski a The Epoch Times en un correo electrónico.

FUENTE: theepochtimes
POR JACK PHILLIPS

Descubre
Elecciones fueron influidas por organizaciones procomunistas de China

Sé el primero en comentar en «Vídeo de contenedores ‘maleta’ es preocupante y requiere explicaciones, dice gobernador de Georgia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.