Máquinas de Dominion fueron actualizadas antes de las elecciones, confirma un funcionario de Georgia

ATLANTA, GA - NOVEMBER 04: A Georgia Republican Party poll watcher looks over voting machine transporters being stored at the Fulton County Election Preparation Center on November 4, 2020 in Atlanta, Georgia. The 2020 presidential race between incumbent U.S. President Donald Trump and Democratic nominee Joe Biden is still too close to call with outstanding ballots to count. (Photo by Jessica McGowan/Getty Images)

ELECCIONES 2020
Los condados de Fayette, Morgan y Spalding están en el punto de mira

Las máquinas de Dominion Voting Systems de un condado de Georgia fueron actualizadas semanas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, según confirmó un funcionario estatal durante la reunión del Comité de Supervisión del Gobierno del Senado de Georgia sobre la integridad de las elecciones el 3 de diciembre.

Ryan Germany, consejero general de la Oficina del secretario de Estado de Georgia (SOS), hizo tales declaraciones en respuesta a una pregunta del senador estatal republicano Marty Harbin sobre las acusaciones de que las máquinas de Dominion en el Condado de Fayette habían sido actualizadas el 2 de noviembre, el día antes de las elecciones.

“Tengo entendido que en una de las circunscripciones que abarca mi distrito, que el día antes de las elecciones, se hicieron actualizaciones en las máquinas. Debido a que la contienda por el Senado [contaba] con 24 candidatos, la máquina estaba teniendo problemas con la impresión”, preguntó Harbin, que representa al 16º distrito del Senado del Estado de Georgia, a Germany en la audiencia.

“¿Es esa una declaración verdadera, que se estaban actualizando el día antes de las elecciones? Entendí que había gente que entraba con memorias USB para actualizar las máquinas el día antes de las elecciones”, añadió.

Germany confirmó que las máquinas de Dominion en el estado fueron actualizadas antes del día de las elecciones “para gestionar la apariencia de esa contienda por el Senado” después de que las pruebas de lógica y de precisión en Georgia provocaran que Dominion Voting Systems encontrara “un [error] en un millón”.

“En Georgia, tenemos pruebas de lógica y de precisión realmente rigurosas para asegurarnos de que, antes de las elecciones, las máquinas funcionen como se supone que deben hacerlo”, dijo Germany. “Ellos [Dominion] encontraron algo, descubrieron una cosa entre un millón”.

“Fuimos capaces de arreglar eso para asegurarnos de que no ocurriera. No fue el día anterior a las elecciones, fue un par de semanas [antes] por lo menos (…) Puedo conseguirle la fecha exacta, pero no, no se habría cambiado nada la noche anterior a las elecciones”, dijo en la audiencia.

A finales de septiembre, las autoridades de Georgia descubrieron un problema relacionado con las pantallas para la contienda por el Senado de los Estados Unidos durante las pruebas preelectorales del sistema de votación de Dominion. Los funcionarios descubrieron que, en determinadas circunstancias, no todos los nombres de los candidatos encajaban correctamente en una sola pantalla.

Dominion realizó una modificación de software para solucionar el problema, que requirió una prueba de validación por parte de la empresa Pro V&V, ya que el software había sido modificado en todos los sistemas de Dominion.

La misma empresa fue contratada recientemente por el secretario de Estado de Georgia para realizar una auditoría de la tecnología de Dominion Voting Systems que fue utilizada durante las elecciones de 2020, y tiene una relación preexistente con Dominion que se remonta a años atrás. El secretario de Estado Brad Raffensperger no reveló tal relación preexistente en su comunicado del 17 de noviembre en el cual anunciaba los resultados de la auditoría.

La auditoría, dijo Raffensperger, encontró que no había “ninguna señal de juego sucio” y que “Pro V&V no encontró ninguna evidencia” de manipulación de las máquinas.

Dominion Voting Systems ha negado previamente las acusaciones de que las actualizaciones de software no autorizadas o de “última hora” se produjeron antes del día de las elecciones.

“Las afirmaciones sobre las actualizaciones de software realizadas la noche anterior al día de las elecciones son cien por cien falsas. Nuestros sistemas de votación están diseñados y certificados por el gobierno de EE. UU. para ser confidenciales y no dependen de la conectividad de la red”, dijo Dominion en un comunicado reciente. “Tanto el Condado de Spalding como el secretario de Estado de Georgia han verificado que a) este tipo de actualización no autorizada es imposible, y b) los registros reales de los equipos bajo custodia del condado determinaron que no se produjo una actualización la noche anterior a las elecciones”.

Por su parte, la supervisora Marcia Ridley de la Junta Electoral del Condado de Spalding ha afirmado que Dominion Voting Systems informó a su oficina el mes pasado que un fallo tecnológico —que hizo que los condados de Morgan y Spalding experimentaran un “fallo” informático en los libros electorales electrónicos que utilizan para dar el visto bueno a los votantes— fue creado por una actualización la noche anterior a las elecciones, informó Politico.

Germany dijo en la audiencia del jueves que esta actualización no se hizo la noche anterior al día de las elecciones. “Hemos vuelto y lo hemos comprobado. No es cierto (…) No sé muy bien por qué dijo eso”, dijo.

El “fallo” de la computadora impidió a los votantes emitir votos en las máquinas de votación el 3 de noviembre durante varias horas, dijeron los funcionarios electorales locales al medio de comunicación.

Ridley no ha respondido a las peticiones de comentarios de The Epoch Times sobre el asunto. Harbin no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Germany también rechazó las acusaciones de que las máquinas de Dominion contaron las boletas varias veces. El miércoles, una contratista de Dominion Voting Systems que trabajaba en el centro TCF de Detroit el día de las elecciones testificó ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Michigan que presenció el recuento de al menos 30,000 boletas en numerosas ocasiones en las máquinas de Dominion.

“Ha habido alegaciones de eso en Michigan, así que me parece que algo bueno de esta orden de auditoría de las elecciones presidenciales del secretario Raffensperger, fue el hecho de que el recuento manual de cada boleta coincidió casi exactamente con el recuento de la máquina, lo cual prueba que eso no sucedió”, dijo Germany en la audiencia.

El uso de los sistemas de Dominion por parte de los estados de todo el país ha sido objeto de escrutinio. Varios funcionarios de Texas rechazaron en enero el software de recuento de votos de la compañía debido a las preocupaciones sobre si el sistema “es adecuado para su propósito previsto; funciona de manera eficiente y precisa; y está a salvo de manipulaciones fraudulentas o no autorizadas”.

Dominion no ha respondido aún a una solicitud de comentarios de The Epoch Times y se negó a comparecer ante una audiencia legislativa estatal cuando se lo pidieron.

FUENTE: theepochtimes
POR ISABEL VAN BRUGEN
Jeff Carlson contribuyó a la elaboración de este artículo.

Descubra
China sufre una oleada de impagos empresariales

Sé el primero en comentar en «Máquinas de Dominion fueron actualizadas antes de las elecciones, confirma un funcionario de Georgia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.