Lo que está pasando en las elecciones de EE.UU. coincide con lo sucedido en Venezuela, dice experto

PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - NOVEMBER 04: Election workers count ballots on November 04, 2020 in Philadelphia, Pennsylvania. With no winner declared in the presidential election last night, all eyes are on the outcome in a few remaining swing states to determine whether Donald Trump will get another four years or if Joe Biden will become the next president of the United States. The counting of ballots in Pennsylvania continued through the night with no winner yet announced. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

ELECCIONES 2020
Las irregularidades que han tenido lugar en las elecciones presidenciales estadounidenses de este año son inquietantemente similares a la manipulación de la votación que ayudó a Hugo Chávez a permanecer en el poder en 2004, según un exfuncionario de alto rango de la CIA.

Él describió a Chávez, quien gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013, como un “nuevo tipo de dictador”. Al tomar el poder, Chávez reformó la constitución del país para aumentar el mandato presidencial de cinco a seis años, pero también permitió que la gente revocara su presidencia mediante un referéndum, el cual requería el 20 por ciento de las firmas de los 11 millones de votantes.

Para el 2003, los opositores de Chávez lograron recabar suficientes firmas para desencadenar un referéndum. “Fue entonces cuando él comenzó a entrar en pánico”, dijo el exfuncionario de inteligencia a The Epoch Times. “Entonces comenzó a hablar con una empresa llamada Indra, una empresa española que organiza elecciones”.

La tecnología utilizada por Indra en ese momento, según Rodil, no era lo suficientemente “flexible” para hacer lo que Chávez quería hacer. Dijo que el régimen luego se dirigió a Smartmatic, una empresa registrada en Delaware y fundada por tres jóvenes ingenieros venezolanos. Tras recibir un contrato por USD 150 millones para reformar el sistema electoral del país antes del referéndum de 2004, Smartmatic compró máquinas a Olivetti, el fabricante italiano de máquinas de lotería.

“A la medianoche del día de las elecciones, la máquina dejó de contar”, dijo, y agregó que hasta ese momento, Chávez iba perdiendo. “A las 3 a.m., Chávez había ganado en un 10 por ciento”.

Justo después de las elecciones generales de noviembre en Estados Unidos, un denunciante con antecedentes militares en Venezuela alegó en una declaración jurada el 16 de noviembre que Smartmatic participó en un plan para manipular los resultados de las elecciones venezolanas a favor de Chávez.

The Epoch Times no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones.

Smartmatic negó haber manipulado las elecciones venezolanas.

“Durante las últimas dos décadas, hemos registrado y contado casi 5000 millones de votos auditables sin un solo voto nulo o violación de seguridad. Diseñamos nuestra tecnología para permitir que todos los interesados ​​en las elecciones auditen todo el proceso. Nuestro software ha estado abierto a auditorías de todos los partidos políticos en todos los países donde operamos. Todas las auditorías de elecciones que han utilizado la tecnología Smartmatic han validado la precisión de los resultados, lo que confirma la integridad de la elección ”, dijo la compañía en una declaración a The Epoch Times.

null
Foto de archivo del mandatario venezolano Hugo Chávez hablando durante la visita oficial del canciller brasileño Antonio de Aguilar Patriota al Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el 1 de noviembre de 2012. (Leo Ramirez/AFP/Getty Images)

El funcionario percibió paralelismos entre el referéndum venezolano de 2004 y la interrupción del escrutinio de votos que se llevó a cabo en varias ciudades de EE. UU. en las primeras horas del 4 de noviembre. En un discurso pronunciado ese día, el presidente Donald Trump dijo que el escrutinio había sido “suspendido inexplicablemente” en los estados donde lideraba, indicando posibles trampas y fraudes.

El exfuncionario de la CIA dijo que hubo otras irregularidades que ocurrieron durante el referéndum venezolano de 2004 que también tuvieron lugar en ciudades de Estados Unidos durante las elecciones de este año. Señaló una audiencia el 25 de Noviembre en Filadelfia, durante la cual los observadores electorales testificaron que la Junta Electoral de la ciudad estaba procesando cientos de miles de boletas por correo sin “supervisión u observación civil”.

“La junta electoral levantó una valla de unos 50 pies en el pasillo que se extendía a lo largo de la sala, todos los observadores estaban acorralados detrás de la valla”, dijo el observador electoral Justin C. Kweder. “Más de un centenar de trabajadores de la junta procesaron y abrieron boletas por correo al otro lado de la valla”.

El experto dijo que los funcionarios electorales venezolanos recibieron instrucciones de hacer exactamente lo mismo para ayudar a Chávez a ganar el referéndum de 2004.

“Esto es lo que pasó en Venezuela en 2004”, dijo. “Tienen un libro, tienen un manual. Te dicen qué debes hacer exactamente para ejecutar el fraude”.

FUENTE: theepochtimes
POR GQ PAN

A continuación: Los chinos siguen con interés las elecciones presidenciales de EE. UU.

Sé el primero en comentar en «Lo que está pasando en las elecciones de EE.UU. coincide con lo sucedido en Venezuela, dice experto»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.