Legislatura de Arizona pide “auditoría forense” inmediata a las máquinas de votación de Dominion

ELECCIONES 2020
La Cámara y el Senado de Arizona pidieron una auditoría, al software y equipo electoral del condado de Maricopa, tras las acusaciones de fraude y otras irregularidades expuestas por el equipo del presidente Donald Trump a principios de esta semana.

En un comunicado de prensa del viernes, los líderes republicanos de la legislatura, controlada por los republicanos, buscaron una auditoría independiente al software de Dominion Voting Systems, que se utiliza en el condado de Maricopa.

La senadora estatal, Michelle Ugenti-Rita, una republicana, dijo que la Junta de Supervisores del condado de Maricopa “apoya la realización de una auditoría independiente de su software y equipo de votación”, y agregó: “Es importante que mantengamos la confianza de todos los votantes en nuestras elecciones, y este es un paso positivo”.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Warren Petersen, un republicano, dijo que “un número significativo de votantes cree que ocurrió un fraude”, citando “la cantidad de irregularidades” que supuestamente ocurrieron en el condado de Maricopa y en otras partes del estado.

“Especialmente preocupantes”, dijo, “son las acusaciones hechas en torno al proveedor Dominion”, y agregó que el condado necesita realizar una “auditoría forense en el software Dominion para asegurarse de que los resultados sean precisos”.

The Epoch Times se ha puesto en contacto con Dominion en busca de comentarios tras la declaración de Petersen. El condado de Maricopa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Anteriormente, el director ejecutivo de Dominion y un portavoz dijeron que no es posible cambiar los votos de un candidato a otro, como afirmaron algunos testigos en declaraciones juradas y audiencias legislativas en todo Estados Unidos. También negaron poder monitorear, en tiempo real, la tabulación de votos y también han negado que los empleados de Dominion tengan acceso a los esfuerzos de tabulación, diciendo que solo los empleados del condado lo tienen.

En la carta, Petersen se unió a la presidente del Senado, Karen Fann, una republicana, para pedir al condado que auditara los resultados.

Su declaración decía que los supervisores de Maricopa tienen que “avanzar rápidamente” en la auditoría forense. El Colegio Electoral votará para certificar la elección el 14 de diciembre.

Linda Brickman, la presidente del Partido Republicano de Maricopa, le dijo el lunes a la Legislatura, en un evento organizado por los abogados del presidente Donald Trump, que ella y su socio demócrata vieron “más de una vez” que los votos de Trump se cambiaron a votos de Joe Biden mientras ingresaban los votos en las máquinas de Dominion, desde boletas que las máquinas no podían leer.

“Observé, con mi socio demócrata, la preparación de una nueva boleta, ya que la original estaba sucia, o no pasaba por los tabuladores. Le leí una boleta electoral republicana de Trump y, tan pronto como la ingresó en el sistema, la boleta pasó por defecto en la pantalla a una boleta electoral demócrata de Biden”, dijo Brickman a los legisladores el lunes. Dijo que su testimonio fue presentado en una declaración jurada bajo perjurio.

“Nunca nos dijeron si se tomó alguna medida correctiva”, afirmó Brickman. “Todo lo que sé es que, al día siguiente, un supervisor me llamó fuera de la habitación en la que estaba trabajando para verificar la firma y me dijo: ‘Entiendo que usted causó algunos problemas esta semana y pensó que nuestras máquinas no funcionaban correctamente’”.

Anteriormente, el equipo legal de Trump y otros abogados han alegado que los sistemas de Dominion están comprometidos, lo que provocó una serie de respuestas, por parte de Dominion, diciendo que tales afirmaciones son falsas.

FUENTE: theepochtimes
POR JACK PHILLIPS

Descubre
DOJ anuncia logros de programa para hacer frente a las amenazas de Beijing

Sé el primero en comentar en «Legislatura de Arizona pide “auditoría forense” inmediata a las máquinas de votación de Dominion»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.