GOP de Michigan: Secretaria de Estado intenta borrar datos electorales entre peticiones de auditoría

ELECCIONES 2020
El viernes el Partido Republicano de Michigan expresó su preocupación por un memo enviado por la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, que “está presionando para la eliminación masiva de datos electorales”.

Dijeron que la oficina de Benson dijo a los empleados de los condados de Michigan que “borraran el software del Libro Electrónico de Votación y sus archivos relacionados” en medio de las peticiones para auditar la elección.

Seguramente se referían a un memo del 1 de diciembre (pdf) de la Oficina de Elecciones de Michigan, que es supervisado por la oficina de Benson, que dice “El software del [Libro Electrónico de Votación] y los archivos relacionados deben ser eliminados de todos los dispositivos para el séptimo día del calendario después del escrutinio final y la certificación de la elección (30 de noviembre de 2020), a menos que se haya presentado una petición de reconteo y el reconteo no se haya completado, se planee una auditoría postelectoral pero aún no se haya completado, o la eliminación de los datos se haya suspendido por una orden de la corte o del secretario de Estado”.

El memorándum se refería al software del Libro Electrónico de Votación y a los archivos contenidos en las computadoras portátiles y las unidades USB que se usaron durante la elección.

Sin embargo, el Partido Republicano señaló el memorándum y el proceso como preocupante.

“El intento de la secretaria Benson de solicitar la eliminación de datos electorales en medio de las peticiones bipartidistas a una auditoría, es solo un ejemplo más de que está poniendo la política partidista por encima de lo que es mejor para Michigan”, dijo la presidenta del Partido Republicano de Michigan, Laura Cox, en una declaración el viernes.

Señalaron que debido a las supuestas irregularidades en todo el estado, una auditoría es necesaria.

Cox declaró: “Con las irregularidades electorales en todo el estado, es vital que tengamos esta auditoría antes de que cualquier dato electoral sea eliminado. El intento de la secretaria Benson de borrar estos datos antes de una auditoría plantea una seria pregunta, ¿qué están ocultando los demócratas?”

Hace varias semanas, Benson, una demócrata, dijo que el estado llevaría a cabo una “auditoría de limitación de riesgos”.

“Tras la certificación de las elecciones de Michigan, nuestra auditoría de limitación de riesgos en todo el estado estará acompañada de auditorías locales exhaustivas”, escribió para el Detroit Free-Press. “Una auditoría de limitación de riesgos es el método estadísticamente más fiable para evaluar el conteo de votos en una elección. Implica la extracción de una gran muestra aleatoria de boletas en cualquier jurisdicción para confirmar que, cuando se inspeccionan visualmente las boletas, los resultados coinciden estrechamente con los resultados informados por las máquinas de conteo”.

The Epoch Times contactó a la Oficina del secretario de Estado de Michigan para comentar la declaración del Partido Republicano sobre la eliminación de datos electorales y sus preocupaciones sobre la auditoría estatal.

Durante la semana, varios testigos —incluyendo un trabajador electoral en Detroit y candidatos republicanos— testificaron frente a una audiencia de la Legislatura del Estado de Michigan, alegando que las irregularidades y el fraude proliferaban allí. El equipo del presidente Donald Trump, citando la Constitución, argumentó que la legislatura debería votar para convocar a sus propios electores al Colegio Electoral.

Un portavoz de la secretaria de Estado de Michigan dijo al Epoch Times a principios de esta semana que los observadores electorales republicanos y otros que testificaron frente a la Legislatura de Michigan esta semana, mostraron una “falta de conocimiento” sobre el proceso de conteo de votos y promovieron “teorías de conspiración”. La oficina dijo que no hay evidencia de fraude o irregularidades en las elecciones.

FUENTE: theepochtimes
POR JACK PHILLIPS

A continuación
Chinos desean elecciones democráticas

Sé el primero en comentar en «GOP de Michigan: Secretaria de Estado intenta borrar datos electorales entre peticiones de auditoría»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.