GOP de Arizona: Boletas fueron “alteradas y retiradas” del total de votos para Trump

NATIONAL HARBOR, MD - FEBRUARY 22: Republican U.S. Senate candidate for Arizona Kelli Ward attends CPAC 2018 February 22, 2018 in National Harbor, Maryland. The American Conservative Union hosted its annual Conservative Political Action Conference to discuss conservative agenda. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

ELECCIONES 2020
La presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, anunció el 2 de diciembre que una inspección ordenada por la corte de 100 boletas duplicadas descubrió que dos boletas habían sido alteradas y retiradas del total del presidente Donald Trump.

Los hallazgos son parte de una demanda de los republicanos que busca revertir la ventaja del candidato presidencial demócrata Joe Biden en el estado.

Ward presentó una demanda impugnando los resultados de las elecciones y buscando irregularidades entre las casi 28,000 boletas del condado de Maricopa que fueron duplicadas por los funcionarios electorales porque las boletas de los que votaron por anticipado resultaron dañadas o no pudieron ser contabilizadas.

La presidenta solicitó un análisis más amplio de las boletas luego de que la investigación inicial de su equipo descubrió dos votos de Trump cancelados en el proceso de duplicación.

“De las cien (100) boletas duplicadas que fueron inspeccionadas y comparadas con sus ‘originales’, se identificó una boleta cuya original era claramente un voto para Trump, y la boleta duplicada cambió el voto para Biden”, señaló una moción presentada posteriormente en el caso.

“También se identificó una segunda boleta en que la boleta original era claramente un voto para Trump, pero la boleta duplicada tenía un voto para Trump y un voto ‘en blanco’ para un candidato por escrito, lo cual causó que el voto para ‘Trump’ fuese cancelado (debido a un ‘sobrevoto’).

“No se observaron errores en la muestra que concedieran un voto para Trump, o anularan un voto para Biden”.

Antes de que el juez pudiera fallar sobre la petición de Ward en una audiencia judicial, el condado ofreció revisar 2500 boletas duplicadas adicionales.

“Llevamos a cabo unas grandes elecciones el 3 de noviembre y estamos contentos de que la gente las mire más de cerca”, dijo Tom Liddy, un abogado que representa a los funcionarios del condado. “No tenemos nada que ocultar”.

null
Trabajadores electorales cuentan los votos dentro del Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa en Phoenix, Arizona, el 5 de noviembre de 2020. (Olivier Touron/AFP vía Getty Images)
Se ha programado un juicio para el 3 de diciembre sobre la demanda de Ward.

Trump anunció en Twitter el 2 de diciembre: “En Arizona, resulta que el 3% de los votos emitidos en la muestra de los 100 votos de recuento fueron corrompidos o algo peor. Esto significaría, si se llevara a cabo, cerca de 90,000 votos más de los que necesitaríamos para ganar el Estado. Ahora se nos concedió una muestra mucho mayor con la que trabajar. ¡Wow!”.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, y la secretaria de estado de Arizona, Katie Hobbs, certificaron los resultados de las elecciones presidenciales del estado este lunes.

Según el sitio web del estado, el candidato presidencial demócrata Joe Biden venció a Trump por unos 10,500 votos de los 3.4 millones emitidos. En 2016, Trump ganó a Hillary Clinton por unos 91,000 votos en Arizona.

La tarde del miércoles, la abogada Sidney Powell presentó una demanda a un tribunal federal, alegando que al menos 400,000 votos ilegales fueron contados en las elecciones generales del estado, y que el software de Dominion Voting Systems creó riesgos de seguridad y anomalías estadísticas en los resultados electorales.

La denuncia de 53 páginas, presentada por la exfiscal federal Powell en nombre de 11 electores republicanos del estado y otros, alega manipulación de software y otros fraudes en el estado “como se establece en las declaraciones juradas de los testigos oculares y los datos de los votantes citados”, lo cual violaría la Constitución de Estados Unidos y las propias leyes electorales de Arizona.

Ducey y Hobbs figuran como acusados en la demanda. Ellos impugnaron las acusaciones de fraude electoral, diciendo que todas las máquinas de votación fueron certificadas por una comisión federal y revisadas por funcionarios estatales, que los observadores electorales con credenciales fueron testigos de la tabulación de todos los votos, y que las cámaras estaban en centros de tabulación de boletas con transmisiones en vivo que se podían ver en Internet.

FUENTE: theepochtimes
POR ISABEL VAN BRUGEN
Con información de The Associated Press.

China al Descubierto
Ocultan incidente en estación espacial china | Nuevo golpe a Huawei

Sé el primero en comentar en «GOP de Arizona: Boletas fueron “alteradas y retiradas” del total de votos para Trump»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.