“El que no vote, que lo boten”: Dirigente del régimen de Maduro amenaza a empleados a pocos días del 6D

VENEZUELA
Una funcionaria del régimen de Nicolás Maduro amenazó con despedir de su trabajo a quienes no voten en las elecciones parlamentarias organizadas por la dictadura para el 6 de diciembre, días después de que Diosdado Cabello advirtiera que “no habrá comida” para los venezolanos que no asistan a las urnas.

La candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo que “todos los funcionarios y directores del Servicio penitenciario” que no acudan a las urnas serán despedidos, según un audio compartido en Twitter por el periodista venezolano Federico Black el 3 de diciembre.

“Yo le voy a decir a toda la gente que está en el Penitenciario, el que no vote que lo boten, porque no tiene sentido que nosotros arriesguemos lo que nos estamos jugando el próximo domingo. Yo sé que mis camaradas son cumplidores”, dijo Varela en el audio.

La presión del régimen de Maduro se hizo sentir también hace unos días, cuando el número dos del chavismo Diosdado Cabello amenazó a los venezolanos si no iban a votar a las urnas este domingo.

“El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. Yo no sé. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí”, dijo Cabello el 30 de noviembre durante un acto de campaña por televisión estatal.

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, condenó al régimen de Maduro por “apelar a a la intimidación” del pueblo venezolano, de acuerdo a un comunicado de la Asamblea Nacional el 4 de diciembre.

“Apelar al hambre para impulsar la participación en el fraude electoral es criminal”, escribió Borges por Twitter.

“Hoy más del 90% de los venezolanos viven bajo la línea de la pobreza y cerca del 80% está en pobreza extrema. Este chantaje lo aplicaron Stalin en la URSS, Mao en China y los Castro en Cuba”, agregó Borges.

La oposición ha rechazado las elecciones organizadas por el régimen para renovar la Asamblea Nacional, en medio de acusaciones de fraude electoral. Este viernes, Juan Guaidó y Leopoldo López llevaron a cabo un evento virtual para presentar un documento en donde más de 1000 abogados de 40 países avalaron una declaración jurídica por la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

La declaración de la World Jurist Association (Asociación Mundial de Juristas, WJA) destaca la “invalidez del procesos electoral” en Venezuela y la “nulidad radical del mismo”, así como la “necesidad de mantener y continuar los poderes de la Asamblea Nacional como una forma de mantener lo poco que queda de la democracia en aquel país, única institución que tiene alguna conexión con la soberanía popular”.

“Hoy los venezolanos estamos pidiendo a gritos elecciones libres. El próximo domingo va a haber un fraude electoral porque no hay libertad de poder participar abiertamente en las elecciones. Tampoco se le dio la posibilidad a todas las organizaciones políticas de poder participar”, dijo López.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, dio las gracias por el “respaldo contundente a la legalidad democrática y a la Constitución venezolana” de los juristas firmantes y recordó que “una inmensa mayoría en Venezuela dependemos de esos valores”.

“El 6 de diciembre va a ser un fraude al derecho a ser elegidos, al derecho a rendirnos”, agregó.

Guaidó convocó a una Consulta Popular para preguntar a los venezolanos si rechazan o no las elecciones legislativas del 6 de diciembre, y si aprueban o no que se ejerza “toda la presión” nacional e internacional para sacar del poder a Maduro. Esta consulta se realizará entre el 6 y el 12 de diciembre.

La alianza política de Maduro perdió las elecciones legislativas de 2015, las que le otorgaron la mayoría del Parlamento a la oposición, pero su régimen nunca cedió el mando. Las elecciones presidenciales convocadas con su propia asamblea constituyente ilegítima no fueron reconocidas por la comunidad internacional.

Las elecciones convocadas por Maduro no son reconocidas por Estados Unidos–el cual las ha llamado “farsa electoral”– y otros países latinoamericanos como España y Colombia. Asimismo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, las ha señalado como “un mecanismo más de impunidad”.

“Cada día adicional de la dictadura venezolana significa más hambre, más enfermedades y significa menos justicia y más impunidad para los dictadores”, dijo Almagro.

FUENTE: theepochtimes
POR ANASTASIA GUBIN
Con información de EFE y de la periodista de The Epoch Times, Deby Alatriste.

Sé el primero en comentar en «“El que no vote, que lo boten”: Dirigente del régimen de Maduro amenaza a empleados a pocos días del 6D»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.