Cámara de Representantes de Georgia anuncia que se harán más audiencias electorales la próxima semana

ATLANTA, GA - NOVEMBER 21: Protesters rally outside the Georgia State Capitol during a 'March for Trump' protest against the results of the 2020 Presidential election on November 21, 2020 in Atlanta, Georgia. This week Georgia finished their hand recount of the ballots which also confirmed President-Elect Joe Biden's win in the state. (Photo by Elijah Nouvelage/Getty Images)

ELECCIONES 2020
El viernes, la Cámara de Representantes de Georgia dijo que la semana próxima se celebrarán audiencias sobre las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, después de que se plantearan inquietudes sobre un vídeo grabado la noche de las elecciones que mostraba contenedores con aspecto de maletas de los que se sacaban boletas de debajo de una mesa cuando supuestamente no había observadores electorales.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Ralston (R-Blue Ridge), declaró que tras las declaraciones hechas por el equipo del presidente Donald Trump durante la audiencia del jueves, “es imperativo que aseguremos unas elecciones libres y justas que inspiren confianza y certeza en el resultado”.

“Por esa razón, pido al presidente Blackmon y a su comité que actúen con rapidez y firmeza y que sigan los hechos a dondequiera que conduzcan, a fin de asegurar a los votantes de Georgia que su voto será contado en enero”, dijo. “Durante el último año, he sido franco en cuanto a mi preocupación por los procesos electorales como en las primarias de la jungla y el voto por correo, y seguiré abogando por la celebración de elecciones transparentes y seguras”.

Ralston no mencionó si la Cámara de Representantes o el Senado del Estado, liderados por el Partido Republicano, votarán para exigir su autoridad constitucional para seleccionar a sus propios electores, como han sugerido los abogados de Trump.

El enfoque de trabajo del comité la próxima semana, dijo la oficina de Ralston, es asegurar la seguridad y eficiencia de la segunda vuelta de las elecciones de enero para dos escaños del Senado.

“Nuestro comité buscará cualquier evidencia creíble de fraude o mala conducta y determinará, si alguna acción legislativa es necesaria para preservar la integridad de las urnas”, dijo el presidente del Comité de Asuntos Gubernamentales, Shaw Blackmon (R-Bonaire). “Cuando nuestros colegas demócratas tuvieron preocupaciones a principios de este año, el presidente Ralston pidió a nuestro comité que investigara, y lo ha vuelto a hacer ahora a la luz de las preocupaciones actuales. Sé que nuestros miembros agradecerán la oportunidad de examinar y debatir este tema crucial”.

El abogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, escribió que la Legislatura Estatal de Georgia ahora “no tiene otra opción que asumir sus poderes bajo la Constitución de los Estados Unidos” para seleccionar a los electores de Trump. Citó el llamado video de la “prueba decisiva” que se mostró durante la audiencia.

Giuliani escribió: “El robo de miles de votos en Georgia en medio de la noche cambia todo. Míralo y Biden no es electo para nada. Parece que los demócratas de Biden están haciendo un asalto a un banco. En 5 estados hay 800 declaraciones juradas de testigos oculares del fraude demócrata. Los estados están cambiando”.

Durante la audiencia del jueves, Jacki Pick, una abogada voluntaria para los esfuerzos legales de Trump, señaló: “Todos se van, incluyendo los observadores republicanos y la prensa, pero cuatro personas se quedaron y siguieron contando y tabulando hasta entrada la noche”. Ocurrió alrededor de las 10 p.m., mientras que los trabajadores se quedaron hasta después de la 1 a.m., según Pick y el video.

Una vez que los observadores se fueron, añadió, se ve a los trabajadores sacando los contenedores con apariencia de maletas, y les preguntó retóricamente si es normal “guardar maletas con boletas bajo un mantel”. Otros funcionarios del GOP, en las últimas semanas, tomaron nota de las declaraciones contradictorias de los funcionarios electorales en el condado de Fulton sobre los observadores electorales y los periodistas que se fueron a las 10 de la noche antes de que los trabajadores se quedaran y contaran, supuestamente sin observación. También citaron declaraciones contradictorias de funcionarios de Fulton sobre la explosión de una tubería cerca de la zona de tabulación, lo que provocó un retraso más o menos a la misma hora.

El director de sistemas de votación del estado, Gabriel Sterling, dijo a Newsmax que el video no muestra nada irregular.

Dijo que hubo un período de “82 minutos” en el que no hubo ningún monitor electoral. “Nada fue introducido sin los monitores presentes. Así que todo estaba ahí. No se trajo nada nuevo. No vimos a nadie metiendo cosas en el salón”, dijo Sterling.

FUENTE: theepochtimes
POR JACK PHILLIPS

A continuación
Biden recibe felicitaciones de Beijing

Sé el primero en comentar en «Cámara de Representantes de Georgia anuncia que se harán más audiencias electorales la próxima semana»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.