Reino Unido dice que estará “hombro con hombro” con Australia después del tuit ofensivo de China

The sillouette of a pro-Brexit demonstrator is seen through a Union Flag held up in Parliament Square outside the House of Commons in central London on March 29, 2019 after MPs rejected the EU Withdrawl Agreement for a third time. - British MPs on Friday rejected Prime Minister Theresa May's EU divorce deal for a third time, opening the way for a long delay to Brexit -- or a potentially catastophic "no deal" withdrawal in two weeks. (Photo by Daniel LEAL-OLIVAS / AFP) (Photo credit should read DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images)

RÉGIMEN CHINO
Los británicos estarán “hombro con hombro” con los australianos después que el régimen chino reafirmó una controvertida imagen adulterada publicada en Twitter por un alto funcionario chino.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo que la imagen falsa era muy preocupante.

“La desinformación es un tema que nos tomamos muy en serio y seguiremos coordinando estrechamente con Australia y otros socios internacionales para asegurarnos que nuestros ciudadanos estén protegidos”, dijo un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, a The Epoch Times, el 2 de diciembre.

La imagen, publicada por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Beijing, Lijian Zhao, muestra a un soldado australiano degollando a un niño afgano.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, lo calificó de “repugnante” e “injustificado”, y el gobierno pidió una disculpa.

null
El secretario de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado de Gran Bretaña, Dominic Raab, el 29 de noviembre de 2020 en Londres, Inglaterra. (Hollie Adams/Getty Images)

“El secretario de Relaciones Exteriores [Dominic Raab] dejó en claro que siempre estaremos hombro con hombro con Australia para asegurarnos de que protegemos nuestros intereses y valores claves”, dijo el portavoz.

El Reino Unido es el segundo país entre los cinco socios de los Cinco Ojos en dar su apoyo. Nueva Zelanda también registró su preocupación por la imagen falsa de China.

“Nueva Zelanda registró directamente ante las autoridades chinas nuestra preocupación por el uso de esa imagen”, dijo la primera ministra Jacinda Ardern. “Fue un posteo no factual y por supuesto eso nos preocupa. Así que eso es algo que hemos planteado en forma directa, de la manera en que Nueva Zelanda lo hace cuando tenemos tales preocupaciones”.

Un tercer socio de Cinco Ojos, Estados Unidos, también demostró su apoyo a Australia en Twitter después que el régimen chino aplicó aranceles de entre el 100 y el 200 por ciento a las importaciones de vino australiano, como parte de una investigación “antidumping” en curso en la industria.

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos escribió que el vino australiano sería presentado en una recepción de vacaciones de la Casa Blanca esta semana.

“El vino australiano será presentado en una recepción de las celebraciones de la Casa Blanca esta semana. Lástima para los amantes del vino en China que, debido a los coactivos aranceles de Beijing sobre los vinicultores australianos, se lo perderán. #AussieAussieAussieOiOiOi!”, escribió.

Los funcionarios estadounidenses etiquetaron previamente a los aranceles del régimen chino como “coacción económica”.

FUENTE: theepochtimes
POR VICTORIA KELLY-CLARK

Sé el primero en comentar en «Reino Unido dice que estará “hombro con hombro” con Australia después del tuit ofensivo de China»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.