Datos muestran que 283 policías han recibido disparos y 44 murieron en EE.UU. este año

ESTADOS UNIDOS
Las estadísticas del sindicato de policías más grande del país muestran que 283 oficiales de policías han recibido disparos en lo que va de año, y 44 de ellos han sido asesinados.

Las cifras, hasta el 30 de noviembre, representan un aumento del 7 por ciento en el número de policías heridos por disparos en comparación con el mismo período del año pasado, y un salto del 28 por ciento en comparación con el 2018, dijo Fraternal Order of Police en un comunicado el 1 de diciembre.

“La violencia dirigida contra nuestros oficiales DEBE ser condenada por todos”, dijo la FOP, agregando que “la tendencia perturbadora de los ataques a las fuerzas policiales debería alarmar a todos los estadounidenses”.

Chicago, un foco de la violencia relacionada con las armas, ha visto un incremento en los tiroteos a policías. El número de incidentes en los que los agentes han recibido disparos o sido atacados ha crecido más de un 294 por ciento en lo que va de año, comparado con el mismo período del año pasado, según el superintendente de la Policía de Chicago David O. Brown. Ha habido 71 incidentes de este tipo en lo que va de año, en comparación con los 18 del año pasado y los 20 del año anterior, señaló.

“En ningún momento en la memoria reciente nuestros oficiales de la Policía de Chicago han enfrentado tal nivel de peligro inherente en el desempeño de sus funciones”, dijo Brown en una declaración. “Sin embargo, continúan sirviendo valientemente con honor cada día y cada noche”.

Esto se produce después de un informe de la semana pasada del Departamento de Policía de Chicago (pdf), que señaló 2974 incidentes de disparos en lo que va de año, en comparación con 1940 en la misma época en 2019, un aumento del 53 por ciento. El informe también señaló que los homicidios en Chicago aumentaron en el mismo porcentaje, con 700 en lo que va de año, en comparación con 458 en el mismo período en 2019.

null
La policía asegura la escena de un tiroteo en el barrio de Auburn Gresham en Chicago, el 21 de julio de 2020. (Scott Olson/Getty Images)

Mientras tanto, las fuerzas policiales ha sido objeto de una intensa presión por parte de activistas y legisladores, que van desde pedidos de una reforma específica de las tácticas y políticas, hasta demandas directas para “desfinanciar a la policía”.

El exdetective de homicidios del Distrito de Columbia, Ted Williams, dijo a Fox News en una entrevista que el trabajo de la policía está ahora “en un gran estado de confusión”.

“Cuando se oye hablar de desfinanciar y disolver departamentos de policía, esto es ciertamente lo que ha creado estragos en la aplicación de la ley”, dijo Williams, señalando el aumento del sentimiento antipolicía en todo el país, minando la moral.

“Los oficiales de policía no sienten que sus supervisores, comandantes y funcionarios de la ciudad los respaldan, por lo que la moral está más baja que nunca en los departamentos de policía de todo el país”, añadió.

En una declaración de la semana pasada, Fraternal Order of Police dijo que “a medida que los funcionarios electos continúan impulsando una agenda retrógrada bajo el disfraz de la ‘reforma’”, muchas comunidades están viendo tendencias alarmantes como el aumento de las tasas de homicidio y el incremento de la violencia dirigida a los más vulnerables.

“Culpar a nuestros valientes oficiales de policía por el crimen en vez de a los individuos que lo cometen es absolutamente vergonzoso”, dijo el sindicato.

FUENTE: theepochtimes
POR TOM OZIMEK

A continuación
Pedido para desfinanciar a la policía luego de las protestas en EE.UU.

Sé el primero en comentar en «Datos muestran que 283 policías han recibido disparos y 44 murieron en EE.UU. este año»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.