Comités del Senado de Georgia celebrarán audiencias sobre los procesos electorales

ATLANTA, GA - NOVEMBER 21: Protesters rally outside the Georgia State Capitol during a 'March for Trump' protest against the results of the 2020 Presidential election on November 21, 2020 in Atlanta, Georgia. This week Georgia finished their hand recount of the ballots which also confirmed President-Elect Joe Biden's win in the state. (Photo by Elijah Nouvelage/Getty Images)

ELECCIONES 2020
Dos comités en el Senado del estado de Georgia anunciaron que celebrarán audiencias consecutivas, el 3 de diciembre, sobre los procesos electorales.

El Comité de Supervisión del Gobierno y el Comité Judicial dijeron que las audiencias se llevarían a cabo a las 10 a.m. y a la 1 p.m., respectivamente, y se transmitirán en vivo.

Georgia será el cuarto estado en celebrar audiencias relacionadas con las elecciones tras la disputa presidencial entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden. Pensilvania, Arizona y Michigan celebraron foros similares en días anteriores.

Los abogados de la campaña de Trump testificaron en las audiencias de Pensilvania y Arizona. Las audiencias contaron con una larga lista de testigos que alegaron fraude electoral.

Las dos audiencias del Senado de Georgia fueron convocadas en su totalidad por legisladores republicanos. El propósito de ambas audiencias es “tomar testimonio de las irregularidades ocurridas en las elecciones y evaluar el proceso electoral para garantizar la integridad del proceso de votación de Georgia”, según un comunicado de prensa de los legisladores.

Los legisladores anunciaron las audiencias al tiempo que Georgia realiza un recuento automático de las elecciones presidenciales de 2020. El principal funcionario electoral del estado dijo el martes que Georgia “tomó atajos” durante el segundo recuento de las elecciones del 3 de noviembre.

“Nosotros y nuestra oficina, y creo que el resto del estado, se está cansando un poco de tener que esperar siempre al condado de Fulton y siempre tener que aguantar su disfuncionalidad”, dijo Brad Raffensperger durante una conferencia de prensa. “Todavía pueden llegar a la fecha límite del miércoles a medianoche, pero parece que quieren que sea un final dramático”.

El comisionado del condado de Fulton, Robb Pitts, rebatió la afirmación de Raffensperger y añadió que el condado de Fulton no se involucró en ningún “hanky panky” (mala conducta) relacionada con las elecciones.

El presidente Trump no ha concedido la elección ya que sus abogados y aliados están litigando impugnaciones electorales en seis estados. En Georgia, la abogada Sidney Powell presentó una demanda la semana pasada alegando un plan de fraude generalizado, incluida la manipulación del software de votación para interferir los recuentos de votos.

FUENTE: theepochtimes
POR IVAN PENTCHOUKOV

A continuación
Estudiantes en Universidad china llevan confinados más de medio año

Sé el primero en comentar en «Comités del Senado de Georgia celebrarán audiencias sobre los procesos electorales»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.