Legisladores de Pensilvania presentan resolución para impugnar los resultados electorales de 2020

GETTYSBURG, PA - NOVEMBER 25: Supporters of President Donald Trump gather outside of the Wyndham Gettysburg hotel prior to a Pennsylvania Senate Majority Policy Committee public hearing Wednesday to discuss 2020 election issues and irregularities with President Trumps lawyer Rudy Giuliani on November 25, 2020 in Gettysburg, Pennsylvania. Giuliani is continuing his push to over turn election results in the courts. (Photo by Samuel Corum/Getty Images)

ELECCIONES 2020
Los legisladores estatales republicanos en Pensilvania presentaron el lunes una resolución para disputar los resultados de las elecciones de 2020.

El texto de la resolución, que se presentó por primera vez en un memorando el 27 de noviembre, establece que los poderes ejecutivo y judicial del gobierno del estado de Keystone usurparon el poder constitucional de la legislatura para establecer las reglas de las elecciones.

“Los funcionarios de los poderes ejecutivo y judicial de la Mancomunidad infringieron la autoridad de la Asamblea General en virtud de la Constitución de Estados Unidos al cambiar ilegalmente las normas que rigen en la Mancomunidad para las elecciones del 3 de noviembre de 2020”, dice la resolución (pdf).

La resolución pide a la secretaria de la Mancomunidad que retire la “certificación prematura” de la elecciones presidenciales y que retrase la certificación de otras contiendas, que declare que las elecciones de 2020 están en disputa, e insta al Congreso de Estados Unidos a “declarar que la selección de los electores presidenciales en esta Mancomunidad está en disputa”.

“Durante las Elecciones Generales de 2020 se llevaron a cabo una serie de acuerdos sobre las leyes electorales de Pensilvania”, dijeron los miembros de la Asamblea General de Pensilvania en una declaración. “Las irregularidades e impropiedades documentadas asociadas con el voto por correo, el escrutinio previo, y el escrutinio han socavado nuestro proceso electoral y, como resultado, no podemos aceptar la certificación de los resultados en las contiendas estatales”.

“Creemos que este momento es crucial y lo suficientemente importante como para que la Asamblea General tome medidas extraordinarias para responder a estos cuestionamientos extraordinarios”, añadieron. “También creemos que nuestro deber de supervisión representativa como poder legislativo de Pensilvania nos exige retomar nuestra autoridad constitucional y tomar medidas inmediatas”.

El texto propuesto enumera tres pasos que los poderes judicial y ejecutivo tomó para cambiar las reglas de las elecciones.

Primero, el 17 de septiembre, la Corte Suprema de Pensilvania amplió “ilegal y unilateralmente” la fecha límite para recibir las boletas de correo, ordenó que las boletas sin matasellos se consideraran oportunas, y permitió que se aceptaran las boletas sin la firma del votante verificada, dice la resolución.

En segundo lugar, el 23 de octubre, a petición de la secretaria de la Mancomunidad, la Corte Suprema de Pensilvania dictaminó que no era necesario autenticar las firmas de los votos por correo.

Y tercero, el 2 de noviembre, la secretaria del estado “alentó a ciertos condados a notificar a los representantes de los partidos y a los candidatos sobre los votos por correo cuyas boletas tenían defectos”, dice la resolución.

Todos los cambios son contrarios al Código Electoral de Pensilvania, el cual exige que las boletas de voto por correo se reciban a las 8 p.m. el día de las elecciones, exige que las firmas en las boletas de voto por correo sean autenticadas, y prohíbe el recuento de boletas de voto por correo defectuosas.

La resolución también enumera una variedad de irregularidades electorales y posibles fraudes, incluidos los problemas planteados por los testigos durante la audiencia ante el Comité de Política de la Mayoría del Senado de Pensilvania el 25 de noviembre.

“El 24 de noviembre de 2020, la secretaria de la Mancomunidad certificó unilateral y prematuramente los resultados de las elecciones del 3 de noviembre de 2020 con respecto a los electores presidenciales a pesar del litigio en curso”, dice la resolución.

“La Cámara de Representantes de Pensilvania tiene el deber de garantizar que ningún ciudadano de esta Mancomunidad quede privado de sus derecho, de insistir en que todas las elecciones se lleven a cabo de acuerdo con la ley, y de satisfacer al público en general de que cada voto legal sea contado con exactitud”.

El senador estatal de Pensilvania, el republicano Doug Mastriano, dijo el viernes que la legislatura estatal controlada por el Partido Republicano hará una oferta para reclamar su poder para nombrar a los electores del estado en el Colegio Electoral, y dijo que el proceso podrían comenzar el 30 de noviembre.

“Así que vamos a hacer una resolución entre la Cámara y el Senado, con suerte hoy”, dijo Mastriano al programa “War Room” de Steve Bannon el viernes.

FUENTE: theepochtimes
POR IVAN PENTCHOUKOV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.