Las elecciones del 2020 son la “mayor estafa”, dice Trump al convocar audiencia en Arizona

ELECCIONES 2020
El presidente Donald Trump convocó este lunes a una audiencia pública de los miembros de la Legislatura del estado de Arizona, sobre la integridad de la elección presidencial 2020, calificándola como “la mayor estafa jamás perpetrada en nuestro país”.

El lunes por la noche el presidente Trump agradeció a los testigos y representantes en la audiencia, acusando a los demócratas de jugar “juegos como nunca se había visto antes”.

“Esta es la primera vez que los republicanos o la primera vez que alguien se defiende”, dijo Trump.

Los abogados de Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, junto con los testigos, comparecieron en la audiencia ante los miembros de la Legislatura de Arizona alegando que en el estado se había producido un considerable fraude electoral.

Trump afirmó que había ganado los estados de Arizona, Michigan, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, y señaló que había obtenido 11 millones de votos más que en su candidatura presidencial de 2016.

“La elección de 2020 fue manipulada. Fue una estafa, y el mundo entero está mirando y se están riendo de nuestro país”, dijo.

null
Los abogados del presidente Donald Trump y los miembros de la legislatura de Arizona celebran una audiencia pública sobre la integridad de las elecciones en Phoenix el 30 de noviembre de 2020. (Mei Lee/The Epoch Times)

Sus comentarios se produjeron poco después que la secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, certificara los resultados de las elecciones presidenciales del estado, desafiando las acusaciones de fraude electoral y diciendo que todas las máquinas de votación estaban certificadas por una comisión federal y revisadas por funcionarios estatales, y además, que los observadores electorales con credenciales presenciaron la contabilización de todos los votos y que había cámaras en los centros de contabilización de los votos con transmisiones en vivo que podían verse por Internet.

Según el sitio web de Hobbs, el candidato presidencial demócrata Joe Biden venció a Trump por unos 10,500 votos, con un total de 3.4 millones de votos emitidos. Trump ganó en Arizona en 2016 a Hillary Clinton por unos 91,000 votos.

Durante la convocatoria, Trump acusó al gobernador republicano Doug Ducey de apresurar el proceso de certificación en medio de las acusaciones de fraude de los votantes y pese a que la audiencia estaba detallando las acusaciones.

“Encima de todo, tenemos un gobernador llamado Ducey”, dijo Trump. “Él solo se apresuró a firmar certificados (…) ¿de qué se trata todo eso? No tenía que firmarlos. ¿Por qué iba a firmar cuando se tienen estas increíbles audiencias que muestran tanta corrupción y tan horrible fraude?”.

“Uno tiene que averiguar qué es todo eso con Ducey. Él no podía ir más rápido”, continuó Trump. “No vamos a olvidar lo que Ducey acaba de hacer”.

“Esto muestra lo arrogantes que fueron los demócratas y otros en tomar y robar una elección”, dijo el presidente.

Trump hizo a un lado las llamadas para elegir el “camino más fácil” centrándose en una posible campaña presidencial para el 2024.

“Tengo que centrarme en hace dos semanas. Esta es la mayor estafa jamás perpetrada en nuestro país”, dijo.

“Las audiencias de Arizona están en directo ahora mismo en @OANN. Que corrupción tan grande. ¡Que triste para nuestro país!”, dijo en Twitter.

Haciendo frente a las críticas de Trump, Ducey defendió el sistema electoral del estado.

“Hacemos votaciones anticipadas desde 1992. Arizona no exploró o experimentó este año. No cancelamos la votación del día de la elección como algunos presionaron, no íbamos a privar a ningún votante del derecho a voto. En Arizona tenemos algunas de las leyes electorales más estrictas del país, leyes que dan prioridad a la rendición de cuentas y establecen claramente los procedimientos para llevar a cabo, hacer campaña e incluso impugnar los resultados de una elección”, dijo Ducey en una declaración en Twitter.

“Tenemos identificación en las urnas. Revisamos CADA firma (cada una) en las primeras boletas a mano, a diferencia de otros estados que usan computadoras. Prohibiciones de la recolección de votos. Observadores electorales bipartidistas. Plazos claros, incluyendo que no se permitan boletas después del día de las elecciones”, añadió.

FUENTE: theepochtimes
POR ISABEL VAN BRUGEN

Sé el primero en comentar en «Las elecciones del 2020 son la “mayor estafa”, dice Trump al convocar audiencia en Arizona»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.