Conforme a lo acordado con UDA, el Gobierno nacional convocó a paritaria

El encuentro fue pactado para el lunes 30 de noviembre.

Conforme a lo acordado con la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Gobierno Nacional “comunicó la convocatoria a paritaria docente nacional para este lunes 30 de noviembre”.

“El día 18 del presente en nuestra sede sindical el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se comprometió a convocar a paritaria a partir de que este mes se vence el acuerdo por el monto extraordinario en concepto de FONID”, explicó el titular de UDA, Sergio Romero, y agregó: “para nosotros es muy importante porque el incentivo representa entre un 6% y 8% del salario”.

La convocatoria tiene por “objetivo negociar el FONID y el salario inicial docente” el cual “está muy retrasado en un marco de aumento permanente de precios s y las urgentes necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación”.

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) rechazó ayer el regreso a las actividades presenciales, previstas por el Ministerio de Educación para la semana próxima.

El gremio aseguró que la decisión del Gobierno santafesino fue “unilateral” y que no están dadas las condiciones para retornar a las aulas. Asimismo, manifestaron que “el Ministerio de Educación definió un retorno a la presencialidad sin proveer de los elementos mínimos de higiene y seguridad” y que “aún se adeudan las partidas de comedor, copa de leche y gastos de funcionamiento de los meses de octubre y noviembre”.

FUENTE: sinmordaza

Sé el primero en comentar en «Conforme a lo acordado con UDA, el Gobierno nacional convocó a paritaria»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.