Mujer rema 18 km para ayudar a bebés desnutridos y mamás embarazadas durante la pandemia

Una mujer de la India se ha convertido en una gran inspiración durante la pandemia del virus del PCCh. Ella navega todos los días en su bote en el río Narmada para poder llevar atención médica, comida o medicamentos a los niños y mujeres embarazadas .

Relu Vasave, de 27 años, trabaja en un anganwadi, un centro de cuidado infantil rural, en la remota aldea de Chimalkhadi, en el distrito de Nandurbar, donde controlar la salud, el crecimiento de los recién nacidos, de los niños menores de 6 años y de las mujeres embarazadas.

Vasave, una dedicada mujer, conoce bien el Río Narmada, y sabe que es el único medio para poder llegar a aldeas, de Aligat y Dadar.

Para poder llegar allí, un día pidió un bote prestado a un pescador y salio en ayuda de 25 niños desnutridos y 7 mujeres embarazadas para que no perdieran sus tratamientos de nutrición, de acuerdo a Times of India.

La tenaz mujer hace este gran esfuerzo para poder a quienes mas lo necesitan. Ella toma los remos y se lanza 18 kilómetros río arriba, 5 veces a la semana, y lo hace desde abril.

Vasave explicó cómo el virus del PCCh afectó el control y revisión de las personas en tratamiento: “Por lo general los niños y las mujeres embarazadas visitan nuestro centro en botes con sus familias, para recolectar alimentos, pero dejaron de visitarnos por miedo al virus”, dijo al mismo medio.

El trabajo de Vasave comienza a las 7:30 de la mañana en el anganwadi y trabaja allí hasta el mediodía. Luego del almuerzo parte para las aldeas en su bote, y luego debe pasar por un terreno montañoso para poder llegar, para regresar muy tarde en la noche.

La mayoría de las veces, va sola con suplementos alimenticios y equipos para pesar bebés, aunque aveces la acompaña su pariente Sanguita que también trabaja en el mismo centro.

“No es fácil remar todos los días, me duelen las manos cuando vuelvo a casa por la noche, pero eso no me preocupa, es importante que los bebé y las mamás que están esperando coman alimentos nutritivos”, dijo la mujer al medio de comunicación.

Las personas la esperan ansiosamente para que los ayude en el cuidado de la salud de los niños.

Shivram Vasave, cuya casa está en la aldea de Aligat, tiene un niño de 3 años que es sobrino de Relu, y dijo que siempre espera la visita para que la ayude con “el cuidado del niño y su salud”.

“Dependemos de ella para el bienestar del niño”, agregó.

“Visitaré esta aldea hasta que las cosas mejoren respecto al covid”, dijo Vasave.

FUENTE: heepochtimes
POR ROMINA GARCIA

Sé el primero en comentar en «Mujer rema 18 km para ayudar a bebés desnutridos y mamás embarazadas durante la pandemia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.