Arizona: Legislatura estatal tendrá audiencia “urgente” sobre integridad electoral con abogados de Trump

La Legislatura del Estado de Arizona llevará a cabo una audiencia sobre integridad electoral el 30 de noviembre, la cual incluirá a los abogados del presidente Donald Trump, Jenna Ellis y Rudy Giuliani.

Giuliani, Ellis y otros llevaron a cabo una audiencia frente a los senadores republicanos del estado de Pensilvania el miércoles, en donde argumentaron que la legislatura estatal debería tomar medidas para retomar la capacidad de nombrar electores para el Colegio Electoral. Los testigos que afirmaron haber visto intentos de tabulación de votos presuntamente ilegales o irregulares en el estado de Keystone también ofrecieron declaraciones.

Según los miembros republicanos de la Legislatura del Estado de Arizona, la audiencia está diseñada “para recabar evidencia que justifique convocar a una sesión especial para contemplar lo que sucedió y tomar medidas inmediatas como corresponda”.

“Nos complace que las legislaturas estatales de Pensilvania, Arizona y Michigan convoquen audiencias para examinar las elecciones presidenciales del 3 de noviembre”, dijo Ellis en un comunicado proporcionado por los legisladores republicanos.

Mientras tanto, como han dicho algunos senadores republicanos en Pensilvania, los legisladores de Arizona señalaron que la Constitución de los Estados Unidos otorga a las legislaturas estatales el poder de llevar a cabo audiencias electorales sobre presuntas irregularidades y fraude.

“Según lo establecido en el Artículo 2, Sección 1.2 de la Constitución de los Estados Unidos, las legislaturas estatales tienen la autoridad exclusiva para seleccionar a sus representantes en el Colegio Electoral, proporcionando una salvaguarda crítica contra el fraude electoral y la manipulación electoral”, dijeron en su declaración.

Como es el caso en Pensilvania, la ventaja del demócrata Joe Biden sobre Trump en Arizona es muy estrecha. Biden tiene una ventaja de alrededor de 11,000 votos sobre el presidente.

Durante la audiencia de Pensilvania, Ellis y Giuliani señalaron que las legislaturas tienen la capacidad, otorgada por la Constitución, de nombrar a electores estatales.

El senador estatal republicano Doug Mastriano dijo el viernes que la Cámara de Representantes y el Senado de Pensilvania, ambos controlados por el Partido Republicano, podrían tomar medidas para recuperar su poder de nombrar electores.

“Así que vamos a hacer una resolución entre la Cámara y el Senado, con suerte hoy”, dijo el viernes en el programa War Room de Steve Bannon. Estuve dos horas vía online tratando de coordinar esto con mis colegas. Y hay mucha gente buena trabajando aquí. Diciendo que la resolución dice que vamos a recuperar nuestro poder. Vamos a escoger a los electores. Ahora, obviamente, necesitaremos el apoyo de los líderes de la Cámara y el Senado, lo estamos logrando”.

hay “tanta evidencia de artimañas y fraude, no podemos hacernos a un lado y simplemente ver cómo se desarrolla esto a nuestro alrededor”. “Si hay grandes artimañas, depende de la Asamblea General intervenir. Así que tenemos una lucha en nuestras manos y vamos a luchar. Nosotros llevaremos la lucha hasta la Corte Suprema si es necesario”

FUENTE: heepochtimes
POR JACK PHILLIPS

Sé el primero en comentar en «Arizona: Legislatura estatal tendrá audiencia “urgente” sobre integridad electoral con abogados de Trump»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.